Costillas de cerdo en salsa de tomate casera
Si disfrutas de las recetas sencillas, prueba las costillas de cerdo en salsa de tomate casera, asadas a fuego lento para disfrutar de todo el sabor de la carne. En otro artículo preparamos chuletas de lomo a la mexicana, hoy costillas con salsa de tomate.
Nutrientes que aportan las costillas de cerdo
Las costillas de cerdo son un alimento rico en proteínas, aportan 17 gramos además tienen 8,5 mg de vitamina B3. Aportan 283 calorías, y 240 mg de fósforo un macromineralesencial para la reparación de las células de cuerpo humano. El fósforo interviene en numerosos proceso bioquímicos como la regulación del pH o la producción de energía. Su función principal es la formación de huesos y dientes. Cómo las costillas también tienen 7 mg de calcio el aporte es aún más completo.
Las costillas de cerdo no contienen hidratos de carbono, así que son un alimento a tener en cuenta para diestas low carb. Otro nutriente que aportan en menor proporción es el hierro, tienen 1 miligrámo.
Receta de costillas de cerdo en salsa de tomate casera
Ingredientes
Preparación
- Preparamos la salsa de tomate casera, si usas salsa de tomate comprada la añadiremos al final.
- En un recipiente mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva los ajos cortados, el hinojo seco, la pimienta negra, el azúcar moreno, el comino y el pimentón. Mezclar.
- Precalentar el horno a 180 grados. Colocar las costillas en una fuente de horno sazonar con sal y pimienta y pintar con el aliño del punto anterior. Hornear durante 2 horas y media. Cada 45 minutos las pintamos de nuevo y les vamos dando la vuelta.
- Introducir un vaso con agua en el interior del horno, ya que al ser una cocción larga evitamos que la carne se reseque demasiado.
- Transcurrido el tiempo servir acompañadas de la salsa de tomate casera.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de costillas de cerdo en salsa de tomate casera, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!