Recetas fáciles

Cómo hacer un desayuno nórdico

Un desayuno nórdico
Consejos para elaborar un desayuno nórdico

Entre las diferentes formas y variantes de desayunos a lo largo del mundo, encontramos este desayuno nórdico. Toma nota de sus pasos.

Comenzar el día con un menú diferente y delicioso a todos nos alegra el día. Si quieres sorprender a tu familia o agasajar a una persona especial, prepara un desayuno nórdico. Para ello, hay varias recetas perfectas, algunas fáciles y rápidas, y otras de carácter más gourmet. En todas ellas se destaca el toque nórdico, de un desayuno que aporta mucha energía para enfrentar el frío. Si tienes tiempo la noche anterior, puedes preparar unos baguels nórdicos o una trenza danesa. Igualmente, puedes hacer en un momento un riquísimo y nutritivo desayuno nórdico de tortitas de salmón y patatas. Aquí veremos su receta.

El desayuno en los países nórdicos es muy variado, pero también suculento. La idea de que los desayunos son la comida más importante del día es apoyada por todos los nutricionistas, y los desayunos de los países nórdicos se ciñen a esta regla. Puedes combinar los panecillos o preparaciones de varias formas, con leche, yogur o lo que más te agrade.

Ingredientes:

  • 200 g de salmón ahumado
  • 1/2 litro de leche
  • 1 paquete de puré de patatas
  • 3 huevos
  • Cebollino
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Prepara una cacerola y calienta la leche con la sal y la pimienta.
    2. Cuando rompa el hervor, incorpora el puré de patatas y prepáralo en base a la receta del paquete.
    3. Retira del fuego y agrega los huevos.
    4. En una sartén pequeña, agrega una cucharadita de mantequilla y vierte dos cucharadas de puré.
    5. Aplasta con una cuchara para que se formen tortitas y dóralas por ambos lados.
    6. Una vez que hayas cocinado todas las tortas, coloca encima los filetes de salmón.
    7. Sirve en un plato con una hoja de lechuga y rocía el limón y las hierbas por encima.Un desayuno nórdico

    Una buena forma de combinar este desayuno nórdico de tortitas de salmón y patatas es con jugos naturales de frutas, para añadir un plus de antioxidantes a esta receta saludable. El salmón y las patatas proporcionan diversos nutrientes muy recomendables para comenzar el día, como carbohidratos de lenta absorción, los que ayudan a aumentar y mantener la energía durante varias horas.

    Además, el salmón es una gran fuente de calcio y de ácidos grasos saludables. Las grasas no siempre son malas y este tipo de ácidos grasos son esenciales para eliminar las grasas del cuerpo y reducir el colesterol.

    ¿Estabas buscando una buena receta de desayuno nórdico? Ya la has encontrado. No dejes de probarla y comentarnos cómo te ha quedado. Comparte en las redes sociales, tus amigos querrán conocer nuevas formas de preparar un desayuno especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas