Cóctel Dark and Stormy

cóctel dark and stormy
Receta del cóctel Dark and stormy

¿Conoces el cóctel Dark and Stormy? O cóctel ‘oscuro y tempestuoso’. Se inventó en las islas Bermudas en el siglo XIX. Cuando los pescadores se iban a tomar una copa por la noche esta era la bebida que pedían. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos un cóctel aviador, hoy un cóctel con nombre de tormenta.

Historia del cóctel Dark and Stormy

En 1860 la familia Gosling en Bermudas comenzó a experimentar con el ron. El resultado fue un ron oscuro que se convertiría en la seña de identidad de la familia. En otra zona de la isla, donde estaba la Marina real británica, satisfecha por sus conquistas y ansiosa por celebrarlo, los marineros comenzaron a preparar cerveza de jengibre. No se sabe muy bien el porqué pero parece en los barcos llevaban buena provisión de jengibre ya que es muy útil para evitar los mareos.

Cóctel Dark and Stormy

Teniendo en cuenta que la isla tiene unos 53 km2 no era difícil que antes o después estas dos bebidas llegaran a mezclarse. Según dice la leyenda del nombre Dark ‘n’ Stormy se creó por un marinero en algún momento después de la Primera Guerra Mundial,mientras  saboreaba su cóctel comentó: ”tiene el color de una nube donde solo un tonto o un muerto navegaría”.Cóctel Dark and Stormy

Bermuda es conocida por ser la zona del mundo donde más naufragios se han producido: cerca de 300 embarcaciones identificadas que hoy están en el fondo del Océano Atlántico. Estos desgraciados naufragios no se deben tanto a fenómenos sobrenaturales asociados al famoso ‘Triángulo de las Bermudas’, sino más bien a las habituales tormentas que se dan alrededor de los 517 km² alrededor de los arrecifes de coral de las islas Bermudas que destrozaban los cascos de los barcos.

Receta de cóctel Dark and Stormy

La cerveza de jengibre es uno de los ingredientes de esta bebida, la encuentras en grandes superficies o tiendas de licores por un precio que ronda los 3 €.

Ingredientes para 1 bebida

  • 60 ml de ron negro
  • 90 ml de cerveza de jengibre
  • 15 ml de zumo de limaCóctel Dark and Stormy
  • Preparación

    1. Añadir hielo en un vaso
    2. En una coctelera o un frasco con tapa (a modo de coctelera improvisada) agrega los tres ingredientes líquidos. Agita unos instantes.
    3. Verter el cóctel Dark and Stormy sobre los hielos.

    También te puede interesar

    Cóctel Mai Tai

    Si te ha gustado la receta cóctel Dark and stormy puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas