Cóctel Mai Tai

Cóctel Mai Tai
MaiTai

Un combinado con sabor exótico: cóctel Mai Tai o Mai Thai, con ron, zumo de piña y el punto justo de varios licores. Te contamos la receta para lograr tu Mai Tai perfecto. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos 4 tipos de sangría, hoy otra bebida alcohólica ideal para fiestas veraniegas.

Historia del cóctel Mai Tai

Este combinado tiene un origen disputado, por un lado hay dos teorías. La primera que lo creó Victor Bergeron en 1934, para sorprender a unos amigos  clientes de su restaurante polinesio. Los amigos eran de Tahiti y al probar la bebida uno dijo ‘Mai aé tai-roa’ que significa ‘fuera de este mundo – el mejor’ y de esa frase quedó el nombre del cóctel.

El cóctel original parece llevaba un licor llamado de almendras amargas llamado  orgeat, que es tradicional en Brasil, sin embargo como no es fácil de encontrar en España, lo sustituimos por licor Amaretto que también tiene almendras.

Victory to an extent.. much needed#surprise #maithai#drinkporn❤

A post shared by Raeann Martinez (@martinezraeann) on

La segunda hipótesis nos llevaría a 1933 dónde Don Beachcomber abrió un pequeño restaurante en Hollywood. Era un ‘tiki restaurant’ al estilo polinesio; que decoro con redes de pescadores y motivos navales.

Creó varios combinados potentes como ‘el Zombie’, ‘la caída del Misionero’ o el ‘Navy Grog’. Según este teoría entre sus creaciones parece están el Mai Tai mezclando ron, Cointreau y Pernod amargo de angostura. Sin embargo si fue este o no el cóctel original no lo sabemos. Con el tiempo los ingredientes no son los mismos. Así que seguramente la receta se fue cambiando y adaptando con el tiempo.

Receta del cóctel Mai Tai

cóctel Mai Tai
Cóctel Mai Tai

Ingredientes para 2 cócteles

  • 130 de ron de Jamaica como Appleton u otra marca
  • 70 ml de zumo de limón
  • 40 ml de licor curaçao
  • 30 ml de licor tipo Amaretto.
  • 125 ml de zumo de piña
  • Hielo picado
  • Para adornar

    • Trozos de piña natural para adornar
    • Guindas o cerezas al  marraschino

    Beneficios piña

    Preparación

    1. Necesitaremos una coctelera o un bote de vidrio con tapa (menos glamuroso pero práctico). Introduce todos los ingredientes menos el hielo picado y agita, a continuación añade en la copa un poco de hielo picado, una o dos cucharadas.
    2. Vierte el cóctel Mai Tai sobre el hielo y remueve con una cuchara unos segundos.
    3. A la hora de servir decorar con un trozo de piña y una cereza natural o una guinda.

    Mai thai o'clock #maithai #mmm

    A post shared by Shelby (@singshelbysing) on

    Vídeo receta del cóctel Mai Tai

    También te puede interesar

    3 cócteles con whisky

    Si te ha gustado la receta del cóctel Mai Tai o Mai Thai, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas