Recetas saludables

Cebollas asadas

Cebollas asadas
Receta de Cebollas asadas fácil de preparar

Las cebollas asadas son un complemento o plato de picoteo saludable muy interesante. Las cebollas son un ingrediente diurético que le permite al cuerpo eliminar aquello que no necesita. Una fuente de salud que normalmente utilizamos como complemento y rara vez son el protagonista indiscutible de un plato. Para poder crear un plato en el que destaque, necesitamos una técnica adecuada. Asar las cebollas será la manera perfecta de cocinar un bocado de matices dulces que podremos combinar con un queso o un vinagre de Módena, perfecto para potenciar los sabores naturales de este alimento. Si quieres disfrutar de la cebolla en estado puro, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 6 cebollas
  • Aceite
  • Vinagre de jerez
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Sal Maldon
  • Queso
  • Cómo preparar cebollas asadas

    1. Estas cebollas asadas las prepararemos al horno. Encendemos el horno a 180º y seguimos preparando el ingrediente principal. La clave de esta receta será la forma en que pelamos y cortamos la cebolla.
    2. Pelamos la cebolla y le hacemos unos pequeños cortes en la parte superior. Abriremos la cebolla como si fuera una flor y se habrá. De esta manera conseguiremos que el punto de cocción sea mucho más homogéneo.
    3. Tenemos las cebollas cortadas y el siguiente paso, será aderezarlas a la perfección. Salamos las cebollas. Les añadimos un buen chorrito de aceite, si queremos potenciar el punto crujiente, le podemos poner un poco de pan rallado con queso. Crearemos una superficie de lo más interesante para estas cebollas.
    4. Estas cebollas irán directamente al horno, para poder cocinarse bien deberán estar unas 2 horas hasta que queden bien cocinadas. La cebolla es uno de los ingredientes que más tarda a estar en su punto, su exterior duro, necesitará cocinarse de tal manera de que quede tierna. Gracias a este asado la parte externa tendrá su punto crujiente que la hará mucho más apetecible.
    5. La parte final de este plato será el emplatado. Colocaremos las cebollas en la parte central del plato. Podemos añadir unas tiras de pimientos asados o de berenjena para darle color al plato. Encima de la cebolla colocamos un poco de sal maldon, es un tipo de sal más intensa que le dará una gracia especial.
    6. Para generar un punto ácido le añadimos a las cebollas unas gotas de vinagre de Jerez y de Módena. Tendremos de esta manera todos los sabores necesarios para traer a la mesa un plato original, fácil y delicioso. Estas cebollas son ideales como un primero de lo más recurrente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas