Calamares rellenos de carne picada y huevo
Calamares rellenos de carne picada y huevo, receta exquisita aromatizada con perejil, vino blanco y pimentón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos calamares marinados. Hoy calamares rellenos con huevo y carne picada.
Los calamares tiene mas de un 70% de agua, aportan 175 calorías. Estos moluscos aportan una amplia variedad de vitaminas, como la B12, la tiamina, la riboflavina, la vitamina C y la A. Aportan ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y 18 gramos de proteínas.
Calamares rellenos de carne picada y huevo
Ingredientes
Preparación
Ponemos a cocer los huevos duros durante 8 minutos. Picar la cebolla y los ajos bien finos, y sofreírlos en una sartén con aceite durante dos minutos, añadir la carne picada, el pimentón, el perejil y dorarlos ligeramente unos cuatro minutos. Luego retirar del fuego y reservar.
Limpiamos los calamares
Si tienes guantes de plástico son practicas para usarlos mientras limpias los calamares, ya que pueden tener tinta y al llevar guantes evitas mancharte. Para limpiar los calamares procedemos así:
- Estirar los tentáculos hacia fuera, te puedes ayudar de un cuchillo pequeño para sacar la piel estirando hacia atrás.
- Cuando tengamos el cuerpo del calamar limpio, toca quitar ‘la pluma’ que tiene el calamar. Lo distinguirás porque parece un trozo de plástico, se quita con los dedos sin problemas.
- Poner el calamar bajo el grifo y enjuagar.
- Separamos los tentáculos de la cabeza con un cuchillo, cortamos por debajo de los ojos del calamar. Retiramos las tripas, la tinta que encuentras la puedes guardar para usarla en recetas de arroz o pasta.
- Retira los ojos y una pequeña bolita de la cabeza. Ahora ya puedes usar el calamar para la receta, que lo necesitamos entero.
Preparamos el relleno
Mientras tanto en la picadora trituramos las rebanadas de pan hasta dejarlas como si fuera pan rallado. En un recipiente combinamos las rebanadas de pan ya trituradas, con el tomate tamizado y el sofrito de carne picada, cebolla, ajo y perejil que antes habíamos reservado.
Trabaja la mezcla cuando los huevos duros estén listos, ponerlos en agua fría para que repose y pelarlos, con este truco los pelarás en seguida. Cortarlos en trocitos y añadirlos a la mezcla anterior. Agregar también tres cucharadas de aceite de oliva, 30 ml de vino blanco, sal y pimienta, mezclar todos estos ingredientes.
Cortamos el calamar poco de forma horizontal para poder introducir el relleno. No hace falta corte mucho solo un corte para que quepa la cuchara. Rellenamos los calamares con la mezcla anterior. Para sellar el relleno y que no se salga podemos usar unos palillos clavándolos en la zona donde hicimos el corte.
Preparar una plancha con un poco de de aceite de oliva. Cocinar los calamares durante tres minutos por cada lado. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los calamares rellenos de carne picada y huevo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina
Elena Bellver