Bizcocho de yogur de fresa
Aunque hay muchos tipos de bizcochos diferentes, a continuación veremos el paso a paso de una receta dulce para saborear con ganas: un bizcocho de yogur de fresa. Solo con nombrarlo, dan ganas de probar.
Este postre resulta una opción fresca y ligera que es muy fácil de hacer. Es una excelente opción para acompañar cualquier desayuno o media tarde y gusta a todos, grandes y pequeños.
El yogur, además de la frescura, aporta una cremosidad extra muy interesante en la textura final del bizcocho. El resultado es una masa esponjosa, con un sabor suave y sutil, una delicia para el paladar.
Además, hay que recordar que una receta con yogur no sólo aporta una textura cremosa, sino que son muchos los nutrientes saludables. Este derivado de la leche se elabora a partir de la fermentación de bacterias, y es rico de vitaminas, calcio y proteínas.
Ingredientes:
Cómo preparar el bizcocho de yogur de fresa:
- Precalentar el horno a 180º.
- Mientras, incorporar los huevos en un bol y batir de según los vamos incorporando, uno a uno. Luego añadir el azúcar y mezclar bien los ingredientes.
- Agregar el yogur de fresa y la medida de aceite. Continuar batiendo todo para que se integre la mezcla.
- Incorporar tres cucharadas grandes de mermelada de fresa y remover.
- A continuación, tamizar la harina con la levadura cuidando de que queden mezcladas. Añadir poco a poco estos ingredientes secos a la mezcla anterior, removiendo para que se liguen los ingredientes. Se irá formando una masa más espesa y compacta
- Por último, engrasar y enharinar el molde para que el bizcocho no se pegue. Verter la mezcla de forma homogénea e introducir en el horno.
- Cocer a 180º durante 40 minutos o hasta que, introduciendo un palillo o cuchillo, salga limpio y seco.
- Una opción ideal para aportar fruta fresca a la preparación, es esparcir encima del bizcocho unas cucharadas de mermelada y decorar con fresas naturales cortadas.
¿Te han dado ganas de preparar este bizcocho de yogur de fresas? Prueba hacerlo y verás que es rico, nutritivo y muy fresco. Incorpora esta receta dulce a tu lista de favoritas y tendrás el éxito asegurado con tus invitados.