Recetas de postres

Bizcocho de turrón de chocolate, receta para aprovechar el turrón

Bizcocho de turrón de chocolate, receta para aprovechar el turrón
Bizcocho de turrón de chocolate, receta para aprovechar el turrón

Este delicioso bizcocho de turrón de chocolate es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos aprovechando los restos del turrón

7 recetas de bizcochos, una para cada día de la semana

Las tres mejores recetas de bizcochos caseros con pocos ingredientes

White cake o bizcocho blanco: receta fácil

Este delicioso bizcocho de turrón de chocolate es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos aprovechando los restos de los ingredientes que esta Navidad han llegado a nuestra mesa. El turrón de chocolate es uno de los que más consumimos y no es de extrañar que acabe siendo un básico que se quede en la despensa sin darnos cuenta. Si tienes mucho turrón de chocolate acumulado, puedes empezar a preparar un bizcocho perfecto para volver a la rutina. La merienda o el desayuno ideal es este increíble bizcocho de turrón de chocolate, te sorprenderá lo bien que queda con un mínimo esfuerzo.

Ingredientes:

  • 200 gr de turrón de chocolate
  • 2 huevos
  • 65 gr de azúcar moreno
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • 165 ml de leche
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo preparar un bizcocho de turrón de chocolate

    1. Esta receta no tiene complicación alguna, con unos mínimos pasos nos quedará un bizcocho de los que impresionan.
    2. La parte más difícil consistirá en ir en busca de todos los ingredientes, los convencionales de un bizcocho tradicional, pero con el extra del turrón.
    3. Nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos con el azúcar, conseguiremos crear una crema suave que será la base de este postre.
    4. A continuación, derretiremos el turrón con un poco de mantequilla. Para esta receta un turrón tipo Suchard es ideal, le dará un toque crujiente e inesperado.
    5. Podemos usar cualquier tipo de turrón de chocolate, blanco, negro, con almendras o avellanas, quedará de vicio.Bizcocho de turrón de chocolate, receta para aprovechar el turrón
    6. Incorporamos a los huevos y el azúcar que tenemos fusionados, el turrón, sin dejar de remover para que no se cuajen los huevos.
    7. Añadimos la leche. De igual forma que el turrón, puede ser la leche que usemos a diario, desnatada, entera o incluso una bebida vegetal.
    8. Llega el turno de la harina tamizada. Podemos optar por una harina integral o maicena, si queremos adaptar el bizcocho a nuestros gustos o estilo de vida.
    9. Repetimos el proceso con la levadura, siempre será mejor que esté tamizada para que no se hagan grumos.
    10. Nos faltará una pizca de sal para potenciar aún más el sabor de estos ingredientes y verter en el molde previamente engrasado.
    11. El horno estará listo a 180 grados, lo habremos precalentado previamente. Dejamos que se cocine nuestro bizcocho durante 45 minutos
    12. Sacamos del horno, dejamos que se enfríe para poder desmoldarlo con total seguridad y que nos quede bien.
    13. Podemos ponerle azúcar glass por encima. Habremos creado de esta forma tan sencilla un delicioso bizcocho de turrón de chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas