Recetas fáciles

5 formas de deconstruir una tortilla de patatas

Día Internacional de la tortilla de patatas: Curiosidades y 5 recetas para disfrutarla

Uno de nuestros platos más tradicionales, la tortilla de patatas, puede tener una y mil formas de prepararse.

Uno de nuestros platos más tradicionales, la tortilla de patatas, puede tener una y mil formas de prepararse. Desde que aparece en nuestra historia escrita de la mano de los cronistas de Zumalacárregui, según afirman, en el marco de las guerras carlistas le dieron de comer esta sorprendente receta, ha estado presente en cualquier mesa. El origen vasco o no de la tortilla de patatas ha dado lugar a un debate casi tan extenso cómo la forma de preparar esta receta. Patatas, huevos, aceite, sal y poco más o eso dicen, aunque existen tantas formas de crear una tortilla como personas en el mundo. Toma nota de algunas formas de deconstruir una tortilla de patatas.

Cómo deconstruir una tortilla de patatas

  • Una tortilla con patatas chips para los amantes de lo auténtico. En esta receta se cambian las patatas tradicionales por chips muy crujientes. La grandeza de esta tortilla es que cruje y nos ofrece un sabor destacado. Es, además, una manera muy rápida de tener lista una tortilla de patatas.
  • Las patatas no son las únicas en la receta. Podemos ampliar la receta incorporando unos pimientos del padrón o un poco de chorizo. La base sigue siendo la misma tortilla de patatas, pero con un poco más de alegría que la hará destacar y completará. Merece la pena que experimentemos sobre esta base.
  • Cocinarla al horno es una opción más ligera. Al igual que las paellas, las tortillas también pueden hacerse al horno. Es una manera más ligera de cocinar, no se necesitará tanto aceite y conseguiremos un resultado igual de bueno. Cocinamos las patatas en el horno. Las pelamos y cortamos y mezclamos con los huevos, solo tendremos que esperar a que cuajen. A 180º tardarán unos 20 minutos.5 formas de deconstruir una tortilla de patatas
  • Los veganos también pueden comer tortilla de patatas. La mejor opción vegana es sustituir el huevo por harina de garbanzos, el resultado es casi idéntico. Cocinaremos las patatas peladas y cortadas en una buena cantidad de aceite. Cuando estén tiernas añadiremos la harina mezclada con agua. Esperaremos a que coja consistencia para tener lista una tortilla vegana de patatas perfecta.
  • Okonomiyaki con patatas es una opción con aire oriental. Las típicas Okonomiyaki japonesas son tortilla con una base de huevo que completan con cualquier ingrediente, en este caso las patatas. Se cocina a la plancha y se le da una forma característica. Es una buena opción para los amantes de las recetas japonesas.
  • >
    Estas formas de deconstruir una tortilla son perfectas para ser un poco originales en la cocina. Con un poco de pan con tomate y embutido tendremos una cena de tapas espectacular.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas