Receta de 7 ensaladas ricas y rápidas para Navidad
Para estas fiestas que vienen, no solo hay que tomar platos contundentes. Mira estas receas de ensaladas ricas y rápidas para Navidad.
Ensalada gourmet para Navidad
Ensalada Wardorf
Ensalada Estocolmo
Un buen número de recetas de ensaladas ricas y rápidas para Navidad sirve, por una parte, para tener una mayor variedad de entradas en celebraciones como Nochebuena y Nochevieja, y por otra, para compensar con cenas saludables y ligeras los excesos en los que se suele caer durante el último mes del año. Las ensaladas ayudan a contrarrestar el exceso de grasas y carbohidratos presente en otras preparaciones navideñas, y son de factura rápida, ya que la mayoría se puede tener lista en menos de 20 minutos, por lo que dejan tiempo para los platos más complicados, o simplemente para descansar.
En la preparación de estas ensaladas ricas y rápidas para Navidad conviene aprovechar las frutas y verduras de estación, tales como naranjas, mandarinas, manzanas, uvas, piña, aguacate, zanahorias, brócoli, espinacas, calabacines, remolachas, etc.
Estas ensaladas para navidad no son complicadas, los ingredientes se consiguen fácilmente, son deliciosas y se preparan en poco tiempo. No hay que olvidarse de tratar de dejar parte del trabajo hecho para las cenas de celebración, para después disfrutar un poco de los invitados.
7 ensaladas ricas y rápidas para Navidad:
- Ensalada de salmón con aguacate: cortar en cubos la pulpa de dos aguacates maduros y colocar en porciones individuales con 20 tomates cherry cortados por la mitad, 200 gramos de salmón ahumado troceado, sal, pimienta y aceite de oliva.
- Ensalada de remolacha: remolacha cocida cortada en rodajas acompañada por rodajas de huevo duro, 1 tomate en rodajas y 1 cebolla cortada en juliana. Sal, pimienta y aceite de oliva.
- Ensalada de fresas, tomates cherry y queso feta: en una ensaladera mezclar 400 gramos de fresas troceadas con 200 gramos de tomates cherry cortados por la mitad y 250 gramos de queso feta desmigado, y aderezar con aceite de oliva y vinagre balsámico.
- Ensalada de brócoli y zanahoria: una vez cocido y cortado el brócoli, mezclar en una ensaladera con zanahoria rallada y rociar con el zumo de 2 limones y aceite de oliva.
- Ensalada de tomate, maíz y queso: mezclar en una ensaladera tomates cherry cortados por la mitad, maíz en grano, queso gouda en cuadrados pequeños y rabanitos cortados en rodajas. Aderezar con zumo de limón, sal y pimienta.
- Ensalada de lombarda y arándanos: es una ensalada que no puede faltar en Navidad; combinar lombarda cortada en trozos finos, agregar arándanos y aderezar con sal, pimienta y jugo de naranja.
- Ensalada de espinacas y mandarina: colocar en un cuenco hojas de espinaca y encima gajos de mandarina, arándanos y nueces troceadas; aderezar con una mezcla de mostaza, pimienta y vinagre de vino tinto.
Prepara estas 7 ensaladas ricas y rápidas para Navidad como parte de las entradas de las principales celebraciones, o en los días y noches anteriores y posteriores a las fiestas, para ofrecer a tu cuerpo algo ligero, delicioso y saludable.
Elige alguna de estas ensaladas sencillas y ricas para Navidad para acompañar los distintos platos que se sirven en Nochebuena y Nochevieja, y disfruta con tu familia y amigos de una Navidad llena de armonía y muy buena comida.