Recetas de pizza

San juan 2020: receta de coca de atún típica de Alicante

coca de atún típica de Alicante
Receta de coca de atún típica de Alicante

Llega la conocida fiesta y la hoguera de San Juan 2020, y no puede faltar esta receta de coca de atún típica de Alicante. Apunta sus pasos.

La coca de atún es un plato típico de Alicante. Se puede preparar en cualquier momento del año, pero es particularmente consumido durante las fiestas de San Juan, específicamente durante la celebración frente a la hoguera. Es una receta deliciosa, con un sabor increíble que de seguro conquistará hasta al más exigente paladar. Lo mejor de todo es que es muy fácil, por lo que no es necesario ser un chef profesional para obtener un resultado extraordinario.

El atún es uno de los pescados con más nutrientes que hay en el mercado. Se le puede consumir fresco o en lata con diferentes conservantes. Entre sus múltiples propiedades, el atún contiene una proteína de alto valor biológico, por lo que es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y ganar masa muscular. Además, es rico en ácidos grasos como el Omega 3, los cuales son esenciales para cuidar la salud cardiovascular.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún de lata desmigado
  • 500 gramos de harina de trigo
  • 1 kilogramo de cebollas
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 250 cc. de aceite de oliva
  • 1 huevo batido
  • 1 puñado de piñones
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la coca de atún típica de Alicante:

    1. Cortar las cebollas. Llevarlas al sartén con un chorrito de aceite de oliva y el atún. Sofreír hasta que las cebollas se tornen transparentes. Agregar el atún y seguir rehogando.
    2. Una vez que esté listo el sofrito, sacar del fuego y reservar. Poner a punto de sal.
    3. Colocar en un bol la harina en forma de volcán. Aparte, calentar el aceite de oliva en una sartén. Cuando el mismo esté bien caliente, agregarlo a la harina junto a la sal y al vino blanco. Remover con la ayuda de una cuchara para que los ingredientes se integren. Cuando la masa ya no esté caliente, continuar amasando y forma dos bolas semejantes.
    4. A continuación, cortar un trozo grande de papel de horno y colocarlo sobre una superficie limpia y seca. Encima colocar una de las masas, otro papel de horno y proceder a estirarla con el rodillo. Hacer el mismo procedimiento con la otra bola de masa.
    5. En una bandeja apta para horno, colocar una de las masas, encima el sofrito de atún de manera uniforme y luego la otra masa. Es importante dejar espacio para los bordes.
    6. Cerrar la coca de atún enrollando los bordes. Pintar con un huevo batido toda la superficie y llevar al horno previamente pre-calentado a 180 grados.
    7. Introducir al horno durante 30 minutos o hasta que esté bien dorada.Coca de atún típica de Alicante

    Esta delicia gastronómica típica de Alicante es muy fácil de preparar y el resultado es extraordinario. Anímate y sorprende a quienes más quieres con esta rica receta, sin importar el día, es una magnífica opción para darse un buen gusto en familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas