Recetas de pescado y marisco

Chipirones rellenos de cebolla caramelizada

Chipirones rellenos de cebolla caramelizada
Receta de chipirones rellenos de cebolla caramelizada

Los chipirones rellenos de cebolla caramelizada son un primer plato delicado que saca a relucir lo mejor de unos ingredientes sencillos. Por un lado, tenemos a unos chipirones que nos sirven de base para un relleno de excepción, este bocado es especialmente recomendable por su alta aportación de proteínas y baja cantidad de grasas. Los chipirones los podemos rellenar de casi cualquier ingrediente, de marisco, gambas o huevo, estarán increíbles, pero si optamos por una cebolla caramelizada el resultado será de 10. Si quieres preparar una cena rápida de lujo, toma nota de cómo cocinar unos chipirones rellenos de cebolla dispuestos a triunfar.

Ingredientes:

  • 8 chipirones
  • 2 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 100 ml de vino blanco
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar chipirones rellenos de cebolla caramelizada

    1. Empezamos este plato de chipirones rellenos de cebolla caramelizada preparando a uno de sus protagonistas. Pelaremos y cortaremos en juliana las cebollas. Para acompañarlas añadiremos unos ajos pelados y picados lo más finos posibles.
    2. El pimiento verde es un ingrediente opcional que conseguirá que los chipirones destaquen un poquito más. Lo cortaremos en trocitos pequeños. Se lo añadiremos directamente a la cebolla para que se pochen juntos y adquiera un sabor mucho más marcado.
    3. En una sartén con un poco de aceite empezamos a pochar la cebolla, deberá estar unos 40 minutos. No añadiremos azúcar ni vinagre, este proceso de caramelización es un poco más lento, pero conseguiremos que se produzca gracias al dulzor de la propia cebolla. El resultado debe quedar una cebolla de color marrón sin ser demasiado intenso.
    4. Para acabar la cebolla, cuando tenga el color deseado le ponemos el vaso de vino blanco. Dejaremos que este ingrediente le aporte también sus azucares naturales y ese sabor afrutado que conseguirá que la cebolla destaque aún más.
    5. Mientras se enfría la cebolla nos pondremos manos a la obra con los chipirones. Les quitamos la cabeza que utilizaremos para rellenar, los tentáculos los limpiaremos y cortaremos. Los podemos añadir a la cebolla caramelizada para que quede un relleno con un toque de este ingrediente.
    6. Rellenamos los chipirones, los cocinaremos de forma sencilla y rápida. Los podemos tener listos con antelación y prepararlos al momento.
    7. Picaremos el ajo y el perejil, lo mezclaremos con el aceite. En una plancha bien caliente cocinamos los chipirones y ponemos este aceite aromatizado por encima. En un par de minutos tendremos listo un plato de excepción, con un vino blanco, el éxito estará asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas