Recetas fáciles

Jamón serrano crujiente al horno

Crujiente de jamón
Jamón serrano crujiente

Algunas recetas muy sencillas tienen un acabado ideal para nuestros platos. Es el caso del jamón serrano crujiente al horno. Apunta los pasos.

Croquetas de jamón caseras

Receta de setas con jamón

Crema de jamón ibérico

El jamón serrano es un alimento que se consume en todo el mundo y de distintas maneras. Puede formar parte de un plato o servir de decoración. Generalmente lo disfrutamos con pan y acompañado con alguna bebida como vino o cerveza. También es excelente para decorar platos de arroces o algún tipo de crema de verduras. De esta forma, si sabemos preparar un delicioso jamón serrano crujiente al horno le daremos ese toque especial a nuestras comidas. Esta receta es rápida y sencilla y el resultado atractivo y exquisito.

El jamón es un producto muy nutritivo. Destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico que son indispensables para el cuerpo. Tiene propiedades que benefician la salud cardiovascular y controlan los niveles de colesterol debido a su aporte en ácidos grasos. Contiene hierro que ayuda a combatir la anemia y calcio que mantiene los huesos saludables previniendo la osteoporosis.

Es una excelente fuente de vitaminas del complejo B y de vitamina D que lo hacen un alimento ideal para deportistas. Aporta vitamina B1, que ayuda a combatir el estrés y la depresión. Es rico en minerales como  zinc, fosforo, potasio, calcio y magnesio, necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.  Es muy bajo en hidratos de carbono y en calorías.

Ingredientes:

  • Jamón serrano
  • Papel para horno
  • Cómo preparar jamón serrano crujiente al horno:

    1. Cortamos nuestro jamón en lonchas delgadas. Es importante que sean trozos finos y del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme.
    2. En una bandeja para horno colocamos el papel encerado. Sobre el colocaremos todas las lonchas de jamón serrano.
    3. Sobre las lonchas colocamos otra lámina del papel encerado para taparlas. Enseguida posicionamos algo que tenga peso encima del papel. Podemos utilizar un recipiente apto para hornos u otra bandeja.
    4. Esto lo hacemos para que ayude a que las lonchas mientras se cocinan no se curven y se mantengan planas.
    5. Horneamos durante unos 20 minutos a 180 ºC.
    6. Transcurrido este tiempo retiramos la bandeja con cuidado de que no se caiga lo que colocamos arriba. Destapamos y cambiamos las lonchas a otra bandeja o plato.
    7. Dejamos enfriar hasta que estén a temperatura ambiente.
    8. No debemos preocuparnos si al momento de sacar las lonchas notamos que siguen blandas. Cuando se enfríen se volverán crujientes y quebradizas como queremos.Crujiente de jamón

    El jamón serrano crujiente al horno es una receta que seguramente vas a disfrutar cuando la pruebes. Además, ya has visto lo sencilla que es así que no hay excusas para no prepararla. Si prefieres también la puedes hacer en un microondas. Sigues el mismo procedimiento y te quedará crujiente como quieres.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas