Recetas de cuchara

Sopa de cerveza

Sopa de cerveza
Receta de Sopa de cerveza negra

La receta de sopa de cerveza es una de las más originales que puede existir. Tiene una serie de ingredientes que se funden para convertirse en un plato de cuchara lleno de matices y de sabores especiales. Siempre es importante innovar en la cocina y traer sabores nuevos a las sopas más tradicionales. Una sopa de cerveza puede sorprender a muchos, pero este alimento de sabores entre amargos e intensos, es un gran aliado para darle a nuestro cuerpo una dosis extra de buenas vibraciones. Esta receta es sorprendente, especial y muy original, a la primera cucharada ya se percibe el aroma a algo excepcional. Toma nota de estos sencillos pasos y empieza a cocinarla, te apasionará su sabor.

Ingredientes:

  • 1 l de cerveza negra
  • 1 l de leche
  • 40 gr de maicena
  • 20 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • Canela
  • Jengibre
  • Cómo preparar una sopa de cerveza:

    1. Empezamos esta sopa haciendo el fondo. La realidad de este plato es que dependiendo de la consistencia puede quedar como un tipo crema, la leche, los huevos y la maicena, le darán un punto extra de textura. Además, no incorpora pasta, la gracia se produce al mezclar unos ingredientes que pueden parecer incompatibles.
    2. Ponemos la maicena con la mitad de la leche. Vamos a batir este ingrediente hasta conseguir que se disuelva por completo. La maicena será uno de los ingredientes que le aportará mayor consistencia a esta sopa.
    3. Incorporamos a la leche y la maicena las yemas batidas. Cocemos con el resto de la leche y empezamos a remover. Nos interesa que esta sopa quede consistente, gracias a las yemas y la maicena el sabor y el olor parecerá el de un postre, en lugar de un primer plato. La grandeza de este plato llegará con la cerveza.
    4. Incorporamos la cerveza a esta mezcla, con el litro será suficiente, aunque si nos gusta menos espesa podemos ponerle un poco más. Para aromatizar esta sopa le añadiremos un poco de jengibre y canela.
    5. Rectificaremos de sal y pimienta y dejaremos que la sopa se prepare. La harina y las yemas de huevo se irán cociendo a fuego lento espesando y aportando su sabor. Este tipo de sopas son muy recurrentes en los países que hace mucho frío. Es una aportación energética que merece la pena tener siempre a mano.
    6. Serviremos esta sopa con una zanahoria rallada y aceite por encima, le dará un punto crujiente interesante. Solo nos quedará disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas