Recetas saludables

Crema de castañas con queso

crema de castañas con queso
Receta de crema de castañas con queso fácil de preparar

La crema de castañas con queso es un plato de otoño que se prepara muy fácilmente. Este fruto seco se utiliza básicamente en dulces y postres, pero como base de una crema salada puede quedar increíble. Hacer de las castañas un primero de excepción es posible, gracias a la incorporación de un queso curado y de un poco de arroz. Con esta base podemos empezar a elaborar una buena crema que sorprenderá por incorporar ese sabor tan característico con matices de otoño a nuestra mesa. Si quieres cocinar una crema especial, toma nota de ésta de castañas y queso, su sabor te apasionará.

Ingredientes:

  • 300 gr de castañas
  • 100 gr de arroz
  • 50 gr de queso
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 l de caldo de verduras
  • 1 dl de nata líquida
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar una crema de castañas con queso

    1. Para esta receta necesitamos un buen caldo de verduras, lo podemos comprar ya listo existen en el mercado una gran variedad de marcas de gran calidad o podemos hacerlo en nuestra casa, de ambas formas quedará delicioso.
    2. Calentamos el caldo, mientras pelamos las castañas. Podemos ponerlas unos 30 segundos a escaldar en el microondas o con agua hirviendo para que se pelen mejor. Deberán quedar perfectamente peladas, son la base del plato.
    3. Añadimos las castañas peladas al caldo y dejamos que se cocinen durante una media hora, hasta que empiecen a estar tiernas, en ese momento le añadiremos el arroz. Dejaremos que estos ingredientes se vayan cociendo a fuego lento durante unos 20 minutos. El arroz le aportará un punto muy meloso a esta crema, es una excelente manera de incorporarlo a las cremas con frutos que son más secos.
    4. Trituramos todos estos ingredientes en la misma olla con la ayuda de la batidora. Cuando tengamos una fina salsa podemos pasarla por el colador para que quede más fina o dejar los trocitos de castañas para darle más textura.
    5. Volvemos a calentar hasta que empiece a hervir, sazonaremos al gusto y añadiremos la nata para darle un punto de suavidad. Removeremos hasta que se haya integrado perfectamente a la crema.
    6. Serviremos en caliente en un plato sopero, por encima le rallaremos directamente el queso al gusto. Si nos gusta, podemos poner unos quesitos y volver a triturar la crema para que queden más integrado y no se note mucho el punto del queso.
    7. Para finalizar le podemos poner un poco de canela molida o unas semillas por encima, es un sabor dulce que contrasta muy bien con la intensidad del queso. Tendremos lista una crema original y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas