Recetas saludables

Mantequilla de manzana con sidra

Compota de manzana
Mantequilla de manzana

Hay recetas de frutas muy sencillas, que quedan muy bien en el día a días. Es el caso de esta mantequilla de manzana con sidra.

Flan de compota de manzana

Crepes con compota de manzana

Salsa de manzana

La mantequilla de manzana con sidra es una opción un poco más saludable para acompañar nuestras recetas. Una de sus ventajas es que contiene menos cantidad de azúcar que las mermeladas que encontramos en el mercado. Con esta preparación podemos servir unas tostadas en el desayuno o hasta podemos acompañar las carnes en el almuerzo o cena. Además, la sidra le aporta un aroma increíble que activa nuestro paladar. En cuanto a la variedad de manzanas, se puede utilizar para esta receta las diferentes clases de esta fruta. Sin embargo, la variedad de manzana reineta, por su contraste entre dulce y ácido, queda especialmente bien en esta preparación.

La manzana es una fruta con una gran variedad de nutrientes esenciales para nuestra salud. Tiene un efecto saciante y posee propiedades diuréticas que ayudan a controlar el peso. También controla los niveles de azúcar en la sangre por lo que previene la diabetes. En su piel posee pectinas, una fibra natural que promueve el tránsito intestinal y evita problemas como el estreñimiento.

La sidra también es rica en vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Contiene antioxidantes naturales que disminuyen el impacto negativo de los radicales libres. Por otro lado, aporta potasio, zinc, fósforo y magnesio, además de vitamina B, C, E y K. si se consume con moderación podremos disfrutar de sus múltiples beneficios.

Ingredientes:

  • 2 Kilos de manzana
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 1 botella de sidra natural
  • 7 clavos de olor
  • Nuez moscada
  • Canela
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar mantequilla de manzana con sidra:

    1. Lavamos muy bien todas las manzanas y pelamos con cuidado.Manzana y compota
    2. A continuación, cortamos en trozos pequeños pero de tamaño similar para que se cocinen al mismo tiempo.
    3. En una olla vertemos la sidra y cocinamos con las manzanas a fuego bajo.
    4. Cuando los trozos de manzana estén blandos agregamos los demás ingredientes, los clavos, el azúcar, la canela, nuez moscada y pimienta negra.
    5. Mezclamos todo muy bien y tapamos. Dejamos cocer a fuego bajo durante una hora y media. En caso de tener una olla rápida nos tomará menos tiempo.
    6. En el momento en que la mantequilla se torne de un color tostado y se fusione la manzana con el azúcar sabremos que está lista.
    7. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego pasamos a un envase con tapa para conservarla por más tiempo.
    8. Puede mantenerse varios días en buen estado si la conservamos en la nevera bien tapada.

    Esta mantequilla de manzana con sidra es una opción deliciosa y sencilla para acompañar nuestros desayunos. Prepárala en casa y podrás disfrutar de ella las veces que lo desees. Con galletas, pan y hasta con carnes será una delicia en tu mesa. No dejes de probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas