Recetas de pescado

Merluza con mantequilla y limón

merluza con mantequilla y limón
Receta de merluza con mantequilla y limón

La cocina es un lugar ideal para crear, probar y a su vez disfrutar y pensar en la salud. Por ello, esta receta de merluza con mantequilla y limón es un plato que combina practicidad con sabor.

Siempre lo importante es cocinar sano y rico sin estar demasiado tiempo en la cocina. Este plato es perfecto para ello; se utilizan ingredientes que todos tenemos en nuestra nevera y los transformamos en protagonistas del sabor.

El pescado, en este caso la merluza, es una gran fuente de nutrientes y beneficios para la salud. Para realizar esta receta, lo mejor es contar con las piezas frescas, de manera que mantengan todo su sabor y consistencia.

merluza con mantequilla y limón

Ingredientes:

  • 4 filetes de merluza
  • Harina (para rebozar el pescado)
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 limón (zumo de 1/2 limón y rodajas de la otra mitad)
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de jerez
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado
  • Cómo elaborar merluza con mantequilla y limón:

    1. Sazonar los filetes de merluza con sal y un poco de pimienta. Es mejor que el pescado no esté demasiado frío y en lo posible sin congelar.
    2. A continuación, pasar los filetes por harina retirando el exceso que pueda quedar.
    3. En una sartén lo suficientemente grande como para que puedan ponerse los 4 filetes, echar aceite de oliva hasta cubrir el fondo. Calentarla y añadir el pescado.
    4. Cocinar la merluza por ambos lados. Para evitar que se rompa, dejarla primero tres o cuatro minutos sin darla vuelta. Después, con la ayuda de una espátula, cocinarla del otro lado hasta que esté dorada. Retirar y reservar.
    5. En la misma sartén, poner la mantequilla; una vez que esté derretida, añadir el jerez y unas cucharadas de zumo de limón. Agregar las rodajas de limón y dejar todo a fuego muy bajo durante minutos hasta que se caliente e integren los sabores. Remover para que la salsa no se pegue.
    6. Servir los filetes de merluza y encima verter la salsa de mantequilla y limón. Espolvorear con perejil fresco picado y poner a punto de sal.
    7. Se puede acompañar con verduras al vapor o una ensalada.

    ¿Qué te ha parecido este plato de merluza con mantequilla y limón? Es una verdadera delicia, no esperes para ponerlo en práctica en casa. Es realmente fácil de hacer y muy rápido. Además, es una opción muy saludable y los ingredientes le dan un toque de sabor muy especial. Una receta que conjuga muchas ventajas en pocos pasos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas