Recetas de postres

Tarta de melocotón y ricota, receta de postre delicioso

Pastel de melocotón
Tarta de melocotón

Si deseas un postre para agasajar a alguien querido, esta tarta de melocotón y ricota es ideal para hacer en casa. ¿Te animas?

Las frutas se utilizan en la repostería desde la Edad Media en Europa. Si bien la versión más antigua consistía en pasteles con frutas, en el siglo XVII ya existían las tartas redondas similares a las que conocemos hoy día. ¿Por qué no pasan de moda? Pues porque sencillamente son deliciosas. Una tarta de melocotón y ricota, por ejemplo, resulta irresistible para terminar una comida o para una dulce merienda.

Los melocotones son una fruta de sabor dulce y suave y de agradable aroma. Son una excelente fuente de vitaminas A, C y E, además de proveer al organismo de minerales como magnesio, hierro, potasio y fósforo. La ricota, por su parte, es un queso fresco muy versátil, ya que puede utilizarse en preparaciones dulces o saladas. Contiene calcio, vitaminas del complejo B y proteínas de alto valor biológico.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • ½ kilo de ricota sin sal
  • 6 melocotones
  • ¼ de kilo de azúcar
  • ¼ de kilo de azúcar glas
  • ¼ de litro de nata montada fría
  • 1 limón grande
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar (opcional)
  • Cómo preparar tarta de melocotón y ricota:

    1. Engrasar el molde para tartas. Extender la masa de hojaldre y cubrir el molde. Perforar con un tenedor para evitar que la masa se hinche al hornearla. Posteriormente, poner encima de garbanzos secos y hornear durante 15 minutos. Retirar los garbanzos y reservar.
    2. Mezclar en un bol la ricota con el azúcar glas previamente cernida hasta lograr una consistencia homogénea. Incorporar posteriormente la nata montada fría, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Reservar.
    3. Trocear los melocotones en cuartos y estos a su vez picarlos a la mitad. Poner en una sartén ancha, rociar con el jugo de limón y luego cubrir con el azúcar. Cocinar a fuego bajo hasta obtener una textura cercana a la mermelada. Retirar del fuego y reservar.
    4. Para ensamblar, poner la mezcla de ricota sobre la masa, nivelar y añadir las rebanadas de melocotón y el almíbar cubriendo de forma uniforme toda la superficie de la tarta.
    5. Hornear durante 5 minutos.
    6. Para decorar, tomar una taza de azúcar y una taza de agua, calentar en una cacerola hasta conseguir un caramelo dorado. Posteriormente dejar enfriar en una bandeja. Cuando el caramelo se haya endurecido, romperlo y poner los trozos por encima de la tarta.Pastel de melocotón

    La tarta de melocotón y ricota es un postre delicioso que combina la textura cremosa de la ricota con el sabor frutal de los melocotones. Una experiencia de sabor única que querrás repetir una y otra vez.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas