Buey de mar relleno

buey de mar relleno
Receta de buey de mar relleno

El buey de mar es uno de los crustáceos de mayor tamaño. Aunque su carne no es de las más exquisitas, es una de las más consumidas en la mesa de mariscos. La razón se debe a su cantidad, consistencia e intenso sabor, cualidades que se aprovechan en esta receta de buey de mar relleno.

Este crustáceo es considerado un carnívoro marino, porque es capaz de matar y comer a su misma especie.  Las hembras son las más recomendadas para consumir, ya que poseen mayor cantidad de carne pese a su tamaño. Como la mayoría de los crustáceos es bajo en calorías, pero posee un alto contenido de proteínas.

La preparación para rellenar un buey de mar puede ser caliente o fría, esto dependerá del gusto del comensal. Lo importante es que se trate de un producto fresco.

buey de mar relleno

Ingredientes:

  • 2 bueyes de mar
  • 1 cebolla mediana
  • Un huevo
  • 1 hoja de laurel
  • Una taza de vino blanco
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar buey de mar relleno:

    1. En primer lugar, cocer en abundante agua los bueyes de mar. La proporción de sal debe ser de 35 g de sal por cada litro de agua. Incluir la hoja de laurel.
    2. Una vez que el agua hierva, agregar los bueyes y cocinar por 30 minutos.
    3. En otra cacerola, cocer el huevo durante diez minutos, pelar y picar en pedazos muy pequeños.
    4. Al pasar los 30 minutos de la cocción de los bueyes de mar, sacarlos y pasarlos por agua helada para parar su cocción. Para trocearlos se debe comenzar por la cola que tienen en la parte interior. Después sacar las patas y las tenazas y aprovechar la carne que esté en ellas.
    5. Para abrir el caparazón, se hace una incisión en el medio. Se saca toda la carne y corales del interior. Es importante raspar bien la parte de adentro, para que quede lo suficientemente limpia para el relleno.
    6. En un sartén caliente agregar un chorrito de aceite de oliva y la cebolla finamente cortada. Añadir la carne de buey desmigada, los corales, el huevo y remover.
    7. Incluir la taza de vino blanco y reducir.
    8. Finalmente, rellenar los caparazones de bueyes y espolvorear con perejil.

    Si se desea una preparación fría, se puede incluir a esta receta una cucharada rasa de mayonesa o salsa rosa. Después se deja enfriar en la nevera hasta el momento de servir; rellenar los bueyes con la preparación y decorar con perejil picado. Conseguirás un bocado delicioso para compartir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas