Recetas de postres

Tarta de frutos secos, pasas y miel

tarta de frutos secos, pasas y miel
Receta de tarta de frutos secos, pasas y miel

La tarta de frutos secos, pasas y miel la podrías encontrar en cualquier pastelería inglesa de calidad. Con esta receta la podrás preparar en tu casa para conseguir unos resultados realmente espectaculares. Ser capaz de crear la base de esta tarta ya nos permitirá rellenarla de todo lo bueno que queramos incorporar. Los frutos secos son un alimento muy saludable que nos permite mantenernos en forma, si los combinamos con la dulzura de la miel tendremos un plato de lo más saludable y con un dulzor indescriptible. Toma nota de esta tarta de frutos secos, pasas y miel vale la pena prepararla y tenerla siempre lista para actuar, es una garantía de éxito. Si quieres disfrutar de un postre saludable, esta tarta es lo que estabas esperando.

Ingredientes:

  • 120 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/kg de miel
  • 300 gr de frutos secos
  • 100 gr de pasas
  • Cómo preparar una tarta de frutos secos, pasas y miel:

    1. Empezaremos esta maravillosa tarta de frutos secos, pasas y miel hidratando estos ingredientes. En un cuenco colocaremos los frutos secos y las pasas con cuatro cucharadas de miel, además de aromatizarse cogerán el sabor intenso y dulce de este edulcorante natural.
    2. Mientras se hidratan tamizaremos la harina y el azúcar, que será mejor que sea glasé para que nos quede una base mucho más fina y delicada. A estos dos ingredientes, le añadimos la mantequilla.
    3. Mezclaremos bien con las manos hasta conseguir que tenga una textura uniforme. Será el momento de incorporar el huevo. De esta manera habremos creado una masa muy suave. La trabajaremos con las manos y el rodillo, hasta tener lista una base que adaptaremos al molde. Para este tipo de tartas puedes usar un molde grande o individual, en tartitas queda muy bonito y se puede servir de forma individual.
    4. Tostaremos esta base unos minutos en el horno, a 180º con 15 minutos nos bastará para que quede dorada. Pincharemos la base con un tenedor para bajarla un poco si ha subido y, además, conseguiremos que se impregnen mejor los sabores del relleno que vamos a incorporar.
    5. Pondremos los frutos secos bien repartidos y añadiremos un poco más de miel. Este ingrediente nos servirá de nexo de unión entre los frutos secos y las pasas. Cuando esté en el horno quedará líquido, pero a medida que se enfríe quedará más sólido.
    6. La tarta volverá al horno unos 15 minutos más hasta que esté totalmente hecha. Solo nos quedará servirla y disfrutar de la delicadeza de una de las mejores tartas de frutos secos que existen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas