Previsión del tiempo

Alerta inminente en Madrid por lo que llega en 72 horas: cambio radical en el tiempo

Alerta inminente en Madrid por lo que llega en 72 horas: cambio radical en el tiempo
Madrid.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid se prepara para ver llegar en las próximas 72 horas un cambio radical en el tiempo que puede ser lo que marque una recta final del mes de febrero. Estaremos pendientes de algunos elementos que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Un cambio que puede ser el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Llegan cambios que pueden convertirse en un invierno que parecerá que vuelve con fuerza y que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días.

Hemos tenido unos días de lluvias importantes y un importante descenso de las temperaturas que nos han traído a una situación realmente nueva. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a ver llegar un cambio que puede afectarnos en este inicio de semana en el que todo parece ser posible. Tendremos que visualizar un giro radical que, sin duda alguna, se acabará convirtiendo en toda una realidad en estas jornadas que tenemos por delante. Una situación de relativa inestabilidad llega acompañada de una nueva masa de aire frío que puede ser clave en estos días.

Cambio radical en el tiempo

Nos espera un cambio radical en el tiempo, una situación realmente inesperada que puede acabar siendo la que nos acompañe en este inicio de semana tan especial. Dejaremos atrás febrero, mirando hacia un mes de marzo que es el inicio de la luz y de la primavera.

En este camino hacia la estabilidad tendremos que ver llegar un cambio que puede acabar siendo el que nos afecte en estos días. Una nueva realidad que estará marcando una serie de datos que quizás hasta ahora no pensábamos que podríamos tener en estos días.

El giro radical de ver llegar un tiempo primaveral o de seguir en el invierno, ambas posibilidades pueden ser una realidad, aunque sólo la AEMET tiene la respuesta d elo que dicen los mapas del tiempo. Tocará estar pendientes de algunos cambios que son una realidad.

Ese cielo rojo que parece que amenaza ante unas 72 horas que pueden sumergirnos en lo peor de unos días en los que tendremos que sacar el paraguas en más de una ocasión. Madrid y España se preparan para un cambio que puede ser el que nos afecte de lleno. La previsión del tiempo es más importante de lo que podríamos imaginar en estos días.

Alerta inminente por lo que llega en las próximas horas a Madrid

Los expertos de la AEMET no dudan en dar algunos datos más ante lo que puede llegar. Un cambio que nos puede afectar de lleno, en especial si vivimos en Madrid. El corazón de España será uno de los primeros en los que parece que llegará un frente con novedades destacadas.

Tal y como nos explican en la web de la AEMET: «Cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros al final del día de oeste a este. No se descartan algunas nieblas matinales dispersas en zonas altas de la Sierra. Posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional más frecuentes en la Sierra. Cota de nieve en descenso de 2300 a 1600 metros en la Sierra. En la Sierra, temperaturas en descenso. En el resto, temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las máximas. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos y moderados de componente oeste que girarán a componente norte disminuyendo a flojos al final. Posibilidad de algunas rachas muy fuertes de componentes oeste al principio en zonas altas de la Sierra».

A partir del miércoles se empezará a ver algún cambio en Madrid y en el resto de España: «Este día se prevé una tendencia a la estabilización tras el paso de un frente atlántico por la Península el día anterior. Así, los restos del frente que atravesó la Península todavía dejarán precipitaciones en general débiles en Baleares, Cantábrico oriental, y Pirineos durante las primeras horas del día. Se esperan en forma de nieve en Pirineos, con la cota en torno a 900/1200 m. Conforme pase el día, las precipitaciones irán remitiendo, abriéndose claros y quedando los cielos poco nubosos. En Canarias, predominio de cielos despejados con probable calima ligera, cubriéndose de nubes altas durante las últimas horas del día. Bancos de niebla matinales en áreas de montaña, llanura central de Lugo y valles del Guadiana y del Guadalquivir. Aumento del rango térmico debido a la disminución de la nubosidad con temperaturas máximas en descenso en el entorno mediterráneo y Canarias, predominio de los ascensos en el noroeste peninsular. Las mínimas en descenso generalizado en todo el territorio. Con ello las heladas ganarán extensión e intensidad, afectando de forma débil a montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, así como a la meseta Norte. Serán moderadas en los Pirineos».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias