Hojaldre de salmón

hojaldre de salmón
Receta de hojaldre de salmón fácil y deliciosa paso a paso
Comentar

La receta del hojaldre de salmón es perfecta para un día festivo o una comida muy especial. El salmón es uno de los pescados nobles, con una buena cantidad de nutrientes, se asocia a celebraciones o días especiales. El hojaldre es una forma de cocinar el salmón un tanto atípica que te permitirá ofrecer un plato sorprendente. Con unos pocos ingredientes y unos minutos, tendrás listo un principal que dejará a tus invitados con la boca abierta. Toma nota de esta receta de hojaldre de salmón y anímate a prepararla, es deliciosamente fácil.

Ingredientes:

  • 1 lomo de salmón por persona
  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 patatas
  • Zumo y ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Trufa negra rallada
  • Sal
  • Pimienta
  • Nueces

Cómo preparar un salmón de hojaldre:

  1. El primer paso de esta receta tendrás que prepararlo con anterioridad. Antes de ponernos manos a la obra debemos tener el salmón listo para la acción. Para aportar un sabor delicioso al plato lo dejaremos macerar unas horas.
  2. Colocamos en salmón en una bandeja salpimentado, añadimos la mostaza, la ralladura de piel de naranja y la naranja. Dejaremos que se impregne bien de los sabores y que macere unas 5 horas. Lo puedes dejar toda lo noche o la mañana antes de la cena.
  3. Empezamos a preparar este plato pelando las patatas y cortándolas todo lo finas que te sea posible. Puedes utilizar un cortador o un pelador especifico. Las salamos y las ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén un poco tiernas, es momento de añadir la trufa rallada para que cojan su sabor. Esta mezcla será la base del plato y se convertirá en un acompañamiento delicioso.
  4. Trituramos bien las nueces, podemos utilizar un picador convencional. Deben quedar lo más pequeñas posibles porque serán una especie de rebozado de nuestro salmón. Sacaremos el salmón de la nevera, donde estará macerándose.  Rebozaremos bien el salmón con las nueces para que le aporten la textura necesaria. Si no te gustan demasiado las nueces puedes poner almendras también queda delicioso.
  5. Extendemos el hojaldre y nos disponemos a rellenarlo. En la base pondremos las patatas con trufa, encima, el salmón rebozado. Debemos ponerlo todo en una parte, ya que la otra mitad la utilizaremos para tapar bien el salmón a modo de paquete. Pintaremos las esquinas del hojaldre para que quede bien sellado. Si quieres darle un toque decorativo puedes poner el hojaldre sobrante en forma de lazo.
  6. Pintamos el hojaldre con el huevo batido y lo ponemos en el horno precalentado a 180 º durante unos 25 minutos. Cuando el hojaldre haya cogido color ya estará listo para servir. Lo puedes acompañar de una salsa tártara estará espectacularmente bueno.

 

Últimas noticias