Espinacas a la crema

espinacas a la crema
Receta de espinacas a la crema gratinadas

Las espinacas a la crema son una opción excelente para consumir esta verdura y disfrutar de una textura y sabor deliciosos. La elaboración de la crema es similar a una bechamel, pero la realizaremos sobre las propias espinacas.

Propiedades nutricionales de las espinacas

Espinacas a las crema

Las espinacas son una de las verduras más completas a nivel nutricional. No solo nos aportan casi 3 gramos de proteínas por cada 100 gramos (cantidad nada desdeñable para una verdura), sino que son ricas en potasio, hierro, magnesio y calcio. No solo obtenemos calcio de los lácteos como se suele creer, esta verdura es un buen ejemplo de ello.

Además las espinacas están cargadas de vitaminas, destacando la vitamina B, C o A entre ellas. Ricas en fibra, agua y bajísimas en calorías. ¿Qué más se le puede pedir a esta verdura?

Una receta que gusta a todos

Espinacas a las crema

Si nos preguntábamos qué más se le puede pedir a esta verdura, la respuesta es, que les guste a todos. La espinaca tiene un sabor muy especial que no siempre gusta. La receta que os traemos hoy es una forma estupenda de ofrecer espinacas a esos comensales que no las disfrutan tanto. Cremosa y sabrosa, la receta de espinacas a la crema hará las delicias hasta de los más pequeños y querrán repetir, ¡lo prometemos!

Receta de espinacas a la crema

Ingredientes:

  • 500 g de espinacas frescas
  • 1/2 cebolla
  • 500 ml de leche
  • 50 g de harina de trigo
  • 40 g de queso para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Picar la cebolla bien finita, pocharla en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Es importante que la sartén sea grande pues las espinacas al principio ocupan mucho volumen.
    2. Mientras precalentamos el horno a 180º.
    3. Añadir las espinacas frescas a la sartén y rehogar a fuego medio. Las espinacas a medida que suelten agua irán perdiendo volumen quedando una cantidad mucho menor a la inicial. Removemos para que se cocinen por igual.
    4. Con ayuda de un tamizador, y si no tenemos de un colador, iremos tamizando la harina sobre las espinacas. Después mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos o hasta que la harina se dore un poco. Espinacas a las crema
    5. A continuación añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos bien y añadimos la leche sin dejar de remover. Ahora debemos mezclar bien todo para que se vaya formando una crema. Espinacas a las crema
    6. Cuando la crema esté espesa, apartamos del fuego y ponemos las espinacas en una fuente para horno. Espolvoreamos el queso e introducimos en el horno durante 5 minutos en la opción gratinar. ¡Listas para disfrutar!

    También te puede interesar

    Espinacas frescas con champiñones

    Ensalada de espinacas
    Receta de ensalada de espinacas frescas con champiñones

    Si te ha gustado la receta de espinacas a la crema, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas