Espinacas fritas con piñones

espinacas fritas con piñones
Receta de espinacas fritas con piñones al estilo casero

Receta saludable y apta para veganos: espinacas con piñones ricas en fibra, hierro y vitamina A. No tardarás mucho en prp pocos minutos la tendrás lista. En otro artículo preparamos acelgas fritas con beicon, hoy espinacas con piñones.

Propiedades nutricionales de las espinacas

Espinacas fritas con piñones

Las espinacas son unas plantas nativas de Asia central, parece surgió en la antigua Persia, lo que hoy es Irán. De Persia llegó a la India y luego a China. Las espinacas llegaron a España en el siglo XII debido a la influencia árabe. Desde nuetro país  España pasaron a Francia e Inglaterra. Estas verduras tuvieron éxito entre la aristocracia por ejemplo se sabe que Catalina de Medicis solía comerla a menudo.

Estas verduras tiene pocas calorías solo 20 por ración de 100 gramos. Son extraordinariamente ricas en retino o vitamina A  por lo tanto en betacarotenos. Aportan 589 ug de esta vitamina. También tiene vitamina C 40 miligramos y una buena cantidad de calcio casi lo mismo que la leche 117 mg (la leche tiene 125 mg). Su contenido en hierro es de 3 miligramos y 2.60 g de fibra.

Espinacas fritas con piñones

Entre los múltiples beneficios de las espinacas destaca que son buena para prevenir enfermedades de la vista como la degeneración macular, al tener tal cantidad de retinol. También es muy beneficiosa para prevenir la osteoporosis al aportar bastante calcio.

Receta de espinacas fritas con piñones

Espinacas fritas con piñones

Ingredientes

  • 500 g de espinacas congeladas
  • 4 dientes de ajo picados muy finos
  • 100 g de piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Espinacas fritas con piñones

    Preparación

    1. Llenamos un cazo con agua y sal, y añadimos las espinacas congeladas, las tendremos 8 minutos cociendo. Luego escurrir y reservar.
    2. Mientras tanto corta los ajos en trozos grandes, y añade aceite de oliva a una sartén. Sofríe los ajos durante un minuto y medio junto a la ralladura de limón sin que lleguen a quemarse.
    3. Retira todos los ajos con una espátula. Añade los piñones y dora ligeramente. Deja reposar unos minutos antes de servir.Espinacas fritas con piñones

    También te puede interesar

    Berenjenas fritas en rodajas

    Berenjenas fritas
    Receta de berenjenas fritas en rodajas

    Si te ha gustado la receta de espinacas fritas con piñones, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas