¡Muy fácil de preparar!

Paté de atún fácil

Paté de atún fácil
Receta de paté de atún fácil

¿Te gusta el paté de atún? Te proponemos una receta fácil para preparar este paté ideal para bocatas o sándwiches. El atún es un pescado azul que aporta hasta 24 gramos de proteínas y 62 ug de vitamina A. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hummus de berenjenas hoy paté de atún fácil.

Nutrientes que nos aporta el atún enlatado

Paté de atún

El atún en conserva tanto si va en aceite como al natural es una excelente fuente de nutrientes, destacando las proteínas, la vitamina A y la B3 o niacina tiene 18 mg. Su alto contenido esta vitamina lo hace un alimento beneficioso para facilitar la reparación celular, reducir la sensación de fatiga, el buen funcionamiento del metabolismo y el sistema nervioso. Es rara la deficiencia de esta vitamina y en los países desarrollados la principal causa es el alcoholismo. En aceite aporta 208 calorías por 100 gramos al natural unas 85 calorías.

Otra de las vitaminas del grupo B que aporta es la B5 o ácido pantoténico en concreto 5 ug. Este nutriente ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en glucosa para poder luego producir energía. Sintetiza el colesterol y ayuda a formar los glóbulos rojos.

La vitamina B5 juega un papel fundamental en la producción de hormonas relacionadas con el sexo y el estrés en las glándulas suprarrenales. El atún en lata tambien es fuente de hierro, 1.20 mg, aporta 28.20 mg de magnesio y tiene bastante sodio o sal 291 mg, es por esto que en las recetas que lleven este alimento hay que disminuir la cantidad de sal o directamente no añadirla.

Receta de paté de atún fácil

Ingredientes

  • 2 latas de atún una al natural y otra en aceite de oliva
  • 200 g de queso crema de untar tipo Philadelphia
  • 2 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite (1 cucharada del aceite de las latas de atún y dos de aceite de oliva virgen extra)
  • 3 cucharadas del caldito que lleva la lata de atún al natural
  • Utensilios

    • Batidora o procesador de alimentos

    Preparación

    1. Desmenuza el atún en un recipiente apto para la batidora, añade el queso crema, tres cucharadas de aceite, (una del que llevan las latas y dos de aceite de oliva virgen extra). Añade el zumo de limón y las cucharadas del caldito que lleva la lata de atún al natural.
    2. Tritura con la batidora hasta lograr una textura homogénea. No añadimos sal ya que el atún en conserva ya lleva (en el caldito que agregamos)
    3. Verter el paté de atún en un túper y a la nevera.Tarta de limaDeja reposar al menos una hora ante de usarlo.Paté de atún

    También te puede interesar

    Pate de mejillones

    Paté de mejillones
    Receta de paté de mejillones

    Si te ha gustado la receta de paté de atún puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas