Limonada de vino blanco

Limonada de vino blanco
Receta de limonada de vino blanco

¡Una bebida diferente para el verano! La limonada de vino blanco es una alternativa a la sangría convencional, muy fácil de preparar y con la que seguro triunfas en cualquier fiesta de verano. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de esta deliciosa bebida.

El vino joven y sus características

limonada de vino blanco

En la elaboración de esta limonada de vino puedes usar el vino que más te guste, pero la recomendación de usar un vino joven dulce o semi dulce y afrutado tiene su razón de ser. El vino dulce al tener mayor porcentaje de azúcar neutraliza la acidez del limón, resultado una bebida más refrescante y de sabor más dulce, en cambio si usamos un vino seco la combinación puede resultar demasiado ácida o astringente en boca.

Limonada de vino blanco

El vino joven es el que no pasa por barrica, o está poco tiempo. Una vez ha fermentado se embotella y se vende durante su primer o en toda caso segundo año de vida. No son vinos para guardar y consumir en una ocasión especial o  ‘vinos de guarda’, el vino joven hay que consumirlo cuanto antes. Son vinos bastante aromáticos y ligero que suelen tener aromas frutales o a flores. Hay vinos jóvenes tintos, blancos y rosados, aunque en esta categoría quizás sea el blanco joven el más conocido. Tienes una amplia oferta de vinos jóvenes algunos bajos en alcohol desde los 2,50 euros en cualquier supermercado.

Receta de limonada de vino blanco

Ingredientes para un litro

  • 500 ml de vino blanco dulce o semidulce afrutado
  • 150 ml de zumo de limón (unos 15 limones pequeños)
  • 350 ml de agua fría
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • Para adornar

    • Rodajas de limón o naranja
    • Hojas de menta o hierbabuena

    Limonada de vino blanco

    Preparación

    1. Exprime el zumo de limón, puedes usar zumo de bric o zumo de limón concentrado pero no queda igual que con zumo natural.Si tienes que preparar varias jarras para una fiesta, por ejemplo, puede ser útil exprimir algún limón y completar la cantidad requerida con ‘Pulco’ o algún otro concentrado, pero añade siempre algo de zumo natural, la deferencia se nota. Añade el zumo de limón a una jarra.
    2. Incorpora el agua fría, junto al bicarbonato y las cucharadas de edulcorante Stevia. Remueve con una cuchara, añade e hielo.Limonada de vino blanco
    3. Incorpora el vino blanco a la jarra y remueve con a cuchara.
    4. Añade rodajas de limón o naranja a la jarra y unas hojas de menta para aromatizar.

    También te puede interesar

    Smoothie de frutos rojos

    Smoothie de frutos rojos
    Receta de smoothie de frutos rojos

    Si te ha gustado la receta de limonada de vino blanco puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas