Pasta y Pizza

Pasta con tomate seco

Pasta con tomate seco
Pasta con tomate seco
0 Comentar

¿La has probado? La pasta con tomate seco es una receta diferente, con un ingrediente que se usa en la salsa pesto rosso, el tomate seco en aceite. En otro artículo hicimos espaguetis con queso azul, hoy te contamos una receta muy fácil con tomates secos.

Cómo se elabora el tomate seco

Pasta con tomate seco

Los tomates secos por su sencillez no son precisamente un invento moderno. Los aztecas en el 700 d.c ya aprovechaban los tomates secándose al sol. Estas verduras al exponerse al sol durante 4-10 días pierden un alto porcentaje de agua, si son tomates cherry pierden un poco menos, los tomates normales hasta el 93% de humedad. Luego se pueden envasar secos o en aceite.

Resulta práctico tenerlos en la despensa, los puedes usar en pizzas, pasta, arroces incluso en sándwiches. Los tomates secos siguen manteniendo propiedades, a pesar de que en el proceso de secado pierden una cierta cantidad de nutrientes. Sigue aportando vitamina A, C y B9 y también el antioxidante licopeno.

Receta de pasta con tomate seco

Pasta con tomate seco

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espaguetis o tallarines
  • 100 g de tomate seco en aceite
  • 1 cebolla fresca
  • 3 ajos
  • 150g de tomate natural tamizado (de bote)
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • Un puñadito de hojas de albahaca
  • 60 g de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Pasta con tomate seco

Preparación

  1. Prepara una olla o cazuela amplia, con agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir añade la pasta. La tienes el tiempo que marque el paquete suele ser entre 7-8 minutos, pero a veces depende (por ejemplos si el espagueti es más grueso o es integral). Una vez ha finalizado la cocción escurre la pasta y reserva para luego.Pasta con tomate seco
  2. Mientras la pasta se cuece hacemos otras cosas, el tiempo lo aprovecharemos. Corta la cebolla fresca en rodajas y también los ajos y unas pocas hojas de albahaca. Prepara una sartén con aceite de oliva virgen extra unas dos cucharadas.Pasta con tomate seco
  3. Sofríe la cebolla hasta que esté dorada, unos cuatro minutos a fuego flojo. Agrega los ajos y saltea dos minutos.
  4. A continuación incorpora el tomate natural tamizado, y sofríe cinco minutos.pasta con tomates secos Apaga el fuego y añade los tomates secos, el pimentón picante y la albahaca seca. Tapa el recipiente y deja reposar unos cinco minutos. Prueba la salsa y ajusta de sal y pimienta. Es mejor al final ya que a veces no hace falta sal.Pasta con tomate seco
  5. Añade la pasta en una fuente o en platos individuales, verter un poco de salsa con tomate seco, y espolvorea queso rallado.
  6. Gratina varios minutos en la parte alta del horno. Añade un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra.
  7. ¡Lista tu pasta con tomate seco, buen provecho!

También te puede interesar

Pasta Alfredo

Pasta Alfredo
Pasta Alfredo

Si te ha gustado la receta de pasta con tomate seco puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Pasta con tomate seco
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas