Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
La familia de Emily Damari confirma que la amputación se debe a que fue herida en la masacre del 7 de octubre
Sobrecogedoras imágenes de la rehén liberada Emily Damari cuando ha hablado con su familia tras ser liberada por los terroristas de Hamás a través de redes sociales: Emily Damari ha aparecido con dos dedos amputados de la mano izquierda mientras hablaba con sus seres queridos. Su familia ha explicado que la amputación de los dedos se debe a que fue herida por los terroristas de Hamás el día de la masacre del pasado 7 de octubre de 2023. Las imágenes han sido publicadas en redes sociales de la videollamada que ha realizado con su familia tras reunirse en las instalaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la frontera de Gaza. Entonces, se ha visto que a Emily Damari le faltan dos dedos de la mano izquierda.
Damari y los otros dos rehenes, Romi Gonen y Doron Steinbrecher han sido sometidas a evaluaciones médicas iniciales en las instalaciones del ejército. Después han sido trasladadas a un hospital. Las rehenes han sido liberadas tras 471 días de secuestro. En un principio, no han necesitado atención médica inmediata.
Mandy Damari, madre de la ex cautiva británico-israelí Emily Damari, ha reconocido que «después de 471 días, Emily está por fin en casa. Quiero dar las gracias a todos los que nunca dejaron de luchar por Emily a lo largo de esta terrible experiencia y que nunca dejaron de decir su nombre. En Israel, Gran Bretaña, Estados Unidos y en todo el mundo. Gracias por traer a Emily a casa».
La madre de Emliy Damari ha reconocido que «aunque la pesadilla de Emily en Gaza ha terminado, para demasiadas otras familias, la espera imposible continúa. Debe liberarse hasta el último rehén, y debe proporcionarse ayuda humanitaria a los rehenes que siguen esperando volver a casa. Pedimos a los medios de comunicación que respeten la privacidad de Emily y de nuestra familia durante este tiempo».
Hamás ha entregado el domingo a las tres primeras rehenes israelíes en virtud de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza. Comienza así un largo proceso en el que se liberará a 33 rehenes en las próximas seis semanas a cambio de cientos de terroristas palestinos.
El alto el fuego en la guerra de Israel contra los terroristas de Hamás ha entrado en vigor a primera hora del día. La frágil tregua pone fin a una guerra de 15 meses. Empezó con la respuesta de Israel con la Operación Espadas de Hierro después del ataque de los terroristas de Hamás en el sur de Israel el pasado 7 de octubre de 2023.
El cese de los combates se retrasó unas tres horas este domingo por la mañana. Esto se produjo debido a que los terroristas de Hamás no habían entregado los nombres de los rehenes que pensaban, como se estipulaba en el acuerdo.
Israel optó por lanzar una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza debido a la negativa de los terroristas de revelar los nombres de las liberadas. Posteriormente, a los bombardeos se procedió al comienzo del intercambio de rehenes, que se prolongará durante las próximas semanas.
Temas:
- Franja de gaza
- Hamas
- Israel