¡Muy fáci!

Huevos revueltos con tomate

Huevos revueltos con tomate
Receta de huevos revueltos con tomate

Ideal para una cena ligera: huevos revueltos con tomate, lo elaboramos con aceite de oliva virgen extra y un sofrito muy fácil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos nube, hoy revueltos con tomatitos cherry.

Los huevos revueltos es probable surgieran como muchas otras recetas sencillas, siguiendo la técnica de prueba error. Se sabe que hace 6000 años en China ya se usaba los huevos en recetas cocinadas. Posteriormente los egipcios y otras culturas antiguas usaron los huevos como ingrediente básico en sus recetas.

En la actualidad los huevos revueltos forman parte del desayuno de países anglosajones, que suelen prepararlos con mantequilla en lugar de aceite de oliva. La mantequilla le aporta sabor pero también muchas grasas saturadas, si lo deseas puedes eleborar la receta con aceite y al final añadir un poco de mantequilla.

Receta de huevos revueltos con tomate

Huevos revueltos con tomate

Ingredientes

  • 2 huevos tamaño grande
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de tomates cherry
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 30 g de taquitos de mantequilla (opcional)
  • Huevos revueltos con tomate

    Preparación

    1. Corta la cebolla muy fina. Prepara una sartén antiadherente con aceite de oliva. Saltea la cebolla durante cuatro minutos.Huevos revueltos con tomate
    2. Añade los ajos y los sofríes un minuto y medio para evitar se quemen, baja el fuego y agrega los tomates cherry cortado en rodajas.Huevos revueltos con tomate
    3. Mientras bate los huevo ligeramente, no hace falta mucho, solo unos segundos. Añade un poco de sal en este momento. La sal en el caso de los huevos ‘antes’ de la cocción ayuda a retener la humedad.
    4. Verter los huevos sobre el resto de ingredientes y continua con el fuego lento.  Deja que vaya cuajando el huevo sin remover.
    5. Una vez veas el huevo ha cuajado, ya puedes remover con una espátula para que se dore por ambos lados. Si nada más añadir los huevos removemos el aspecto del plato no será igual, el huevo se ‘deshilacha’ y queda poco apetecible.Huevos revueltos con tomate
    6. A la hora de servir añadimos un poco de pimienta. Opcional si quieres una receta más contundente puedes añadir taquitos de mantequilla que con el calor de los huevos se irá fundiendo.

    También te puede interesar

    Arepa de huevo

    Arepa de huevo
    Arepa de huevo

    Si te ha gustado la receta de huevos revueltos con tomate puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas