Cócteles y bebidas

¡Listo en pocos minutos!

Tinto de verano casero

Receta de Tinto de verano casero
0 Comentar

Una de las bebidas que llegan con el calor, tinto de verano, es sinónimo de playa y diversión. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos distintos tipos de sangría, hoy te contamos cómo preparar un tinto de verano casero delicioso.

Errores que no debes cometer al preparar tinto de verano

  1. La elección del vino

    Tinto de verano casero

    Hay vinos jóvenes por menos de 2,5 euros y crianzas por menos de 4, vale la pena invertir en este tipo de vinos pensando que saldría la copa a menos de 1 euro por persona, pero el resultado será mucho mejor que si usamos un vino de tetra brik.

  2. ¿Qué es mejor usar limón o gaseosa?

    Tinto de verano casero

    La respuesta va en gustos, ya que la bebida se prepara para agradar a quien lo bebe. Sin embargo lo tradicional es mezclar el vino con la gaseosa, como se ha bebido siempre. Lo de añadir refresco de limón es posterior. Si el vino que usamos es medianamente aceptable el resultado puede ser agradable pero si el vino es de brik o peleón, añadir limón solo le aportará acidez, y un tinto de verano ácido no es lo ideal; pero esto va en gustos. Hay quien le añade tónica que tiene un retrogusto amargo, cuando el tinto de verano se supone tiene que tener notas dulces que destaquen por encima de todo.

  3. La temperatura

    El vino tinto ha de estar a temperatura ambiente, la gaseosa si puede estar muy fría y luego añadimos hielo. Si el vino está frio se pierde matices y aromas. Si usamos vino de brik como este vino matices tiene pocos si además está frío el tinto de verano nos parecerá insulso. Haz la prueba el mismo tinto de verano con el vino a temperatura ambiente añadiendo el resto de ingredientes fríos o el vino ya frío como el resto.

  4. Añadir azúcar, como si fuera una sangría

    El tinto de verano no lleva azúcar añadida, con esto solo lograrás aumentar las calorías de la bebida. Si te resulta amargo quizás sea por el vino. Una solución de emergencia si tu tinto de verano está amargo o su sabor no te convence, es añadir a un litro de tres gotitas de edulcorante, pero solo tres no más.

Here's to Sunday! Skip the sangria and try a tinto de verano. We promise you won't regret it.

A post shared by Devour Seville (@devourseville) on

Receta de tinto de verano casero

Ingredientes para 4 personas

  • 500 ml de vino tingo o crianza
  • 500 ml de gaseosa fría
  • Un chorrito de Martini rojo * (opcional)
  • Rodajas de limón
  • Hielo

Tinto de verano casero

Preparación

  1. En una jarra coloca el hielo, añade sobre el hielo el vino, a continuación la gaseosa fría y un chorrito de Martini rojo
  2. Agita con una cuchara. Sirve en vasos o copas y acompaña con una rodajita de limón.

Video receta del tinto de verano

También te puede interesar

3 cócteles fáciles con ron

Cócteles con ron

Si te ha gustado la receta de tinto de verano puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Tinto de verano casero
Fecha
Tiempo total

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas