Recetas de verano

Tinto de verano: la mejor bebida para refrescarse

Tinto de verano: la mejor bebida para refrescarse
tinto de verano (2)

El tinto de verano es la mejor bebida para refrescarse, un básico de cualquier mesa que no puede faltar para amenizar los días más calurosos con una receta espectacular. Uno de los primeros cócteles que probamos, el más recurrente y delicioso de las mesas de medio país, lo podemos preparar fácilmente en casa. Aunque quizás nos animemos a comprarlo ya listo, lo que marcará profundamente la diferencia en esta bebida es la materia prima. El vino tinto que se utilice de fondo es fundamental. Aromatizado con limones y gaseosa, el resultado de esta combinación de ingredientes es espectacular.

La historia de esta bebida mítica es 100% española. Para encontrar el origen del primer tinto de verano nos remontamos a los años 20 y viajamos hasta Córdoba. En la ‘Venta de Vargas’ propiedad de Antonio Vargas del Moral, se servía cada verano un vino tinto que se popularizó rápidamente. Con un nombre que invita a ponerle un poco de hielo y disfrutarlo cerca de la piscina o de la playa, merece la pena traer de casa este tinto de verano casero para rendir homenaje a esta bebida histórica.

Ingredientes:

  • 1 litro de vino tinto
  • 120 litro de gaseosa de limón
  • 120 mililitros de vermouth
  • 4 limones amarillos
  • 4 limones
  • 1 naranja
  • Cómo preparar un tinto de verano:

    1. Uno de los secretos de un buen tinto de verano es enfría previamente la gaseosa y el vino tinto en la nevera para que se mantengan a la temperatura adecuada.
    2. Nos ponemos manos a la obra lavando y cotando los limones, el ingrediente que le dará ese punto cítrico tan veraniego.
    3. Pueden ser todos de la misma variedad estarán de vicio, asimismo, especialmente si tenemos un limonero cerca.
    4. Llenamos una jarra de vidrio con el hielo cuando sea el momento de servir esta delicia, bien fresquita.
    5. Colocamos dentro de la jarra la mayoría de las rodajas de limón amarillos y verde para que aromaticen esta bebida.Tinto de verano: la mejor bebida para refrescarse
    6. Vertemos el vino tinto y luego la gaseosa de limón. Mezclamos bien con ayuda de un cucharón, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
    7. Añadimos el vermouth y volvemos a mezclar bien todo, este ingrediente le dará un dulzor que se sumará al de la gaseosa.
    8. Metemos el tinto de verano en la nevera y servimos bien frío con unas rodajas de limón como si fuera un cóctel auténtico con sello español.
    9. Ten siempre el tinto de verano en la nevera o el hielo podría derretirse demasiado rápido y aguar el sabir de esta delicia que no puede faltar estos días.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas