¡Receta saludable!

Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao
Pimientos rellenos de bacalao

Los pimientos rellenos de bacalao son uno de esos platos que enamoran al primer bocado. En algunas ocasiones podemos optar a comprarlos ya cocinados, pero nada tienen que ver con los caseros. Empezar este plato casi de cero y dotarlo de unos sabores magníficos es una de las claves del éxito de una receta que hay que probar. Podemos servir estos pimientos como entrantes o primer plato, disfrutar de esta combinación de sabores que puede acabar siendo maravillosa por sí sola. Busca un bacalao de calidad, fresco o congelado y unos pimientos rojos, atrévete a probar un clásico de nuestra gastronomía, los pimientos rellenos de bacalao.

Ingredientes:

  • 16 pimientos del piquillo
  • 300 gr de bacalao desalado desmigado
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una ramita de perejil picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos pimientos rellenos de bacalao

    1. El bacalao es el gran protagonista de esta receta. Este ingrediente lo podemos tener todo el año disponible y es un básico de cualquier cocina, especialmente en cuaresma.
    2. Si optamos por un bacalao en salazón, lo deberemos dejar a remojo la noche antes. Le cambiaremos el agua hasta que haya eliminado el exceso de sal y esté hidratado.RPimientos rellenos de bacalao
    3. También se puede desalar más rápidamente poniendo agua y leche. En un par de horas puede quedar bien, eliminando la sal.
    4. Este alimento era uno de los más apreciados en nuestra gastronomía de cuaresma. Podía llegar a cualquier parte del país y siempre se conservaba en perfectas condiciones.
    5. Podemos optar por un bacalao que esté congelado. Es una buena opción, no tendremos que desalarlo. Lo mejor es descongelarlo a temperatura ambiente, lo dejamos fuera del congelador también la noche antes.
    6. Si tenemos prisa optaremos por ponerlo en el microondas y descongelarlo perfectamente en unos minutos.
    7. Con el bacalao listo, sea congelado o en salazón, vamos a cocinarlo. Preparamos un cazo con una ramita de perejil.
    8. Hervimos el bacalao. No necesitará nada más que unos minutos para estar listo. Retiramos del fuego. Podemos reservar un poco de su caldo de cocción para acompañar el plato con una salsa.
    9. Escurrimos el bacalao y lo desmigamos, retiramos cualquier espina que pueda tener. Dejaremos las migas listas para rellenar el pimiento.
    10. Preparamos la base de este relleno. Una sartén con un chorrito de aceite, mientras se calienta nos ponemos manos a la obra con los ajos.
    11. Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos pequeñitos. Le daremos más sabor con una cebolla, repetimos la operación de los ajos, pelamos y cortamos en trocitos.
    12. Pochamos la cebolla y el ajo en la sartén. Salpimentamos al gusto para acelerar el proceso, nos quedará un sofrito de vicio.
    13. Incorporamos el bacalao cuando las verduras estén tiernas, Nos quedará un pescado con un sabor muy intenso, perfecto para rellenar los pimientos.
    14. Podemos ponerle un poco de perejil picado por encima hasta que nos quede un relleno ideal en todos los sentidos.
    15. Nos ponemos manos a la obra con los pimientos. Los podemos comprar ya cocinados o hacerlos al momento.
    16. Retiramos las semillas y rellenamos los pimientos con el bacalao. En este caso se notarán los trocitos, pero si nos gusta más, podemos triturar el relleno con la batidora, de esta manera será una crema la que rellenará los pimientos.
    17. Si optamos por triturar el relleno, podemos usar una manga pastelera para rellenar los pimientos. Nos quedará un plato casi de restaurante.
    18. No a todo el mundo le gustan tan fino, hay personas que disfrutan con los trocitos de bacalao o la cebolla en estado puro.
    19. Colocamos los pimientos en una fuente para horno. Precalentamos el horno a 180 grados. Horneamos durante 15 minutos.
    20. Dejaremos reposar los pimientos en el interior del horno, mientras preparamos una salsa para acompañarlos.
    21. Usaremos para hacer esta salsa 4 pimientos del piquillo con su caldo, añadiremos un poco de caldo de cocción del bacalao y unos 100 ml de nata para cocinar.
    22. Trituramos todos los ingredientes de esta salsa. Podemos pasarla por el colador para que nos quede mucho más fina y delicada.
    23. A la hora de emplatar estos pimientos vamos a darles mucha vida en todos los sentidos. Preparamos un plato bonito.Pimientos rellenos de bacalao
    24. Colocamos un par de cucharadas de salsa. Encima vamos a disponer nuestros pimientos rellenos de bacalao.
    25. Para darle un toque más de gracia podemos colocar unos brotes verdes encima o unas espinacas frescas a modo de ensalada.
    26. También quedarán perfectos con mas perejil picado, además, este ingrediente aportará mucha vitamina C.
    27. Salseamos de nuevo o dejamos un poco más de salsa para aquellos que quieran disfrutar de esta delicia mojando un poco de pan.
    28. Con un pan de pueblo y un vino tinto nacional vamos a disfrutar de unos pimientos rellenos de bacalao dignos de un restaurante.
    29. Esta receta es perfecta para disfrutarla esta cuaresma, el resultado son unos pimientos fáciles de preparar y deliciosos, en unos 20 minutos estarán preparados para la acción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas