Pescado

¡Receta gourmet!

Merluza rellena

Merluza rellena
Merluza rellena
0 Comentar

Una receta para grandes ocasiones. Esta merluza rellena se elabora con champiñones y surimi aromatizados con limón. ¡Para darse un festín sin preocuparse de las calorías! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merluza al horno, hoy te contamos otra receta de merluza deliciosa.

Receta de Merluza rellena

La merluza es un pescado blanco con poca grasa sobre 2 g por ración de 100 gramos. Aporta 67 calorías por ración vitaminas del grupo B, yodo, calcio y magnesio.

Merluza rellena

Ingredientes para 4 personas

  • 4 colas de merluza
  • 4 palitos de surimi
  • 100 g de champiñones o setas
  • 1 huevos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 5 cucharadas de salsa de tomate
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Dos cucharadas de cebollino picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Utensilios

  • Papel de aluminio o papel de horno.

Preparación

  1. Quitamos la espina central del pescado (si te lo hace el pescadero mucho mejor). Es fundamental para poder rellenar el pescado que esté bien limpio de espinas.
  2. Ponemos el huevo en agua y lo llevamos a ebullición. Apagamos el fuego y dejamos que reposen 10 minutos, luego los introducimos en agua fría. 

    Merluza rellena

  3. Limpiar los champiñones: Mientras tanto, colocamos los champiñones en un recipiente con agua pero solo unos segundos, introducir, remover y escurrir el agua. Luego con un cepillo de dientes suave humedecido en agua vamos limpiando uno a uno los champiñones. El último paso es volver a enjuagarlos en agua limpia durante 10 segundos y escurrir, deja que suelten toda el agua acumulada.Merluza rellena
  4. Cortamos bien fina la cebolla y los ajos. Cuando los champiñones dejen de estar húmedos los cortamos también.
  5. En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla y los ajos durante dos minutos. A continuación añadir los champiñones y el zumo de limón.Merluza rellena
  6. Cocinar a fuego lento durante 8-10 minutos o hasta que veas reducen líquido y están tiernos, añadimos las cucharadas de tomate y mezclamos. En ese momento los retiramos.Merluza rellena
  7. Pelamos el  huevo cocido y los rallamos o cortamos fino, lo mezclamos con los champiñones y agregamos los palitos de sirumi cortados. Añadimos un poco de sal y pimienta y rellenamos las merluzas con esta mezcla.
  8. Colocamos los filetes de merluza dentro del papel de aluminio añadimos un poco de ralladura de limón a cada merluza y cebollino picado.Merluza rellena
  9. Freímos en la sartén con un poco de aceite unos 3 minutos por lado al ‘papillote’. Apagar el fuego y dejar reposar dos minutos más.
  10. Abrir los paquetes, comprobamos que la merluza esté hecha, y emplatamos sirviendo patatas y una salsa de tomate.

También te puede interesar

Merluza al curry

Merluza al curry
Merluza al curry

Si te ha gustado la receta merluza rellena puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Merluza rellena
Fecha
Tiempo total

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas