Pan y bollería

¡Bocaditos crujientes!

Palmeritas de hojaldre

Palmeritas de hojaldre
Palmeritas de hojaldre
0 Comentar

¡No te pierdas estas palmeritas de hojaldre caseras! Fáciles y muy baratas de hacer, si tienes niños pueden ayudarte y se divertirán. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tarta tres chocolates. Hoy palmeritas de hojaldre.

Historia del hojaldre

Un antecesor de lo que luego sería la pasta de hojaldre ya se utilizaba en la Grecia antigua y posteriormente en la cultura árabe. El hojaldre es una masa de textura crujiente elaborada con harina y mantequilla. Lo creó en 1645 un aprendiz de pastelero francés llamado Claude Gellée.

Pasta sfoglia o masa de hojaldre

Quería hornear una receta de pan para su padre que estaba enfermo al que le habían aconsejado una dieta con agua, mantequilla y harina. Claude usó la mantequilla y la harina para preparar una masa. La plegó una y otra vez, luego la moldeó en forma de pan. El pastelero al ver al aprendiz preparar aquel pan le dijo que no saldría bien, sin embargo al hornear el pan observaron como creció y el propio Claude fue el primer sorprendido.

Schweineöhrchen #puffpastry #schweineöhrchen #bäckerei #sylt #blätterteig #butter #lecker #food #pastry

A post shared by Lund – Sylt (@lundsylt) on

Cuando Claude terminó su aprendizaje se marchó a París y comenzó a trabajar en la pastelería Rosabau, donde perfeccionó su receta y logró que los dueños de la pastelería ganaran mucho dinero. De nuevo se marchó ahora a Florencia y comenzó a trabajar en la pastelería de los Hermanos de Mosca. Estos hermanos se atribuyeron el honor de haber creado la pasta de hojaldre, sin embargo fue Claude Gellée quien lo preparaba para ellos.

Receta de Palmeritas de hojaldre

Palmeritas de hojaldre

Ingredientes

  • 400 g de masa de hojaldre refrigerada
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 100 g de azúcar

Palmeritas de hojaldre

Preparación

Mezcla el azúcar con la vainilla y reservar, precalentamos el horno a 180 grados. La masa de hojaldre la puedes comprar refrigerada o congelada, si es esta última hay que dejarla en la nevera la noche anterior. Luego al día siguiente cuando vayas a trabajarla antes espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana como la encimera, extiende la masa en forma de rectángulo.

Palmeritas de hojaldre

Espolvorea azúcar sobre la masa y ves doblándola sobre si mismo como si fuera un abanico, cada doblez que hagas añade un poco de azúcar. Corta luego la masa en tiras de unos 7 cm.

Prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado (este marrón para el horno). Dobla las tiras de masa por los dos extremos hasta dejarlas ‘enrolladas’; aquí te pueden ayudar los niños a enrollar. Coloca las palmeras en la bandeja, si te queda algo de azúcar espolvorea por encima y al horno, hornear durante unos 7 minutos por cada lado o hasta que las veas doradas.

Vídeo receta de palmeritas de hojaldre

También te puede interesar

Ensaimada mallorquina

Ensaimada mallorquina
Ensaimada mallorquina

Si te ha gustado la receta de palmeritas de hojaldre caseras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Palmeritas de hojaldre
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas