Recetas de arroz

Receta tradicional de arroz tres delicias chino

Arroz chino
Receta tres delicias.

Este arroz tres delicias chino es ideal para dar un toque oriental a nuestras recetas caseras. Anota el paso a paso.

5 claves para un buen arroz caldoso

3 recetas sencillas de ensalada de arroz

Ensalada de arroz integral

El arroz tres delicias es uno de los platos más populares de la cocina china. Se trata de una receta sencilla y deliciosa que combina arroz cocido con verduras, gambas, jamón y huevo, todo salteado con un toque de salsa de soja. Este plato es perfecto para servir como acompañamiento o como plato principal en una comida familiar.

A continuación, te enseñaremos cómo preparar esta receta de forma fácil y rápida en la comodidad de tu hogar. Su combinación de arroz, verduras, huevos y gambas lo convierte en una opción deliciosa y nutritiva para cualquier ocasión. Lee los ingredientes y la forma de preparación, para que puedas disfrutar de todo su sabor en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz blanco cocido
  • 100g de gambas peladas
  • 50g de jamón cocido en taquitos
  • 1 zanahoria cortada en juliana
  • 1 pimiento verde cortado en tiras
  • 1 cebolla cortada en tiras
  • 2 huevos batidos
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • Aceite de girasol
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de girasol a fuego medio-alto. Agrega las gambas y cocínalas hasta que estén rosadas, da un toque de sal. Retira las gambas de la sartén y reserva.Arroz tres delicias
    2. En la misma sartén, añade un poco más de aceite y agrega la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Sofríe las verduras hasta que estén tiernas.
    3. Agrega el jamón cocido a las verduras y mezcla bien. A continuación, añade el arroz cocido y mezcla todo junto.
    4. En un lado de la sartén, vierte los huevos batidos y revuélvelos hasta que estén cocidos y formen trozos pequeños. Incorpora los huevos revueltos al arroz y mezcla todo junto.
    5. Añade las gambas reservadas al arroz y mezcla bien.
    6. Agrega la salsa de soja, la sal y la pimienta al gusto, y remueve todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
    7. Cocina el arroz tres delicias durante unos minutos más, removiendo constantemente para que todos los sabores se mezclen.
    8. Una vez listo, retira la sartén del fuego y sirve el arroz tres delicias caliente. Puedes acompañarlo con salsa de soja extra y unas rodajas de limón para darle un toque de frescura.

    Información nutricional: 600 kcal por ración

    Tipo de cocina: Asiática

    Tipo de comida: Almuerzo

    ¡Listo! Ya tienes tu arroz tres delicias chino listo para disfrutar. Anímate a prepararlo y descubre todo el sabor de la gastronomía oriental en tu mesa. Este plato es ideal para una comida rápida entre semana o para sorprender a tus invitados en una cena especial. La combinación de sabores y texturas lo convierten en una opción versátil y deliciosa que seguro gustará a toda la familia.

    Además, el arroz tres delicias es una opción saludable, ya que contiene una buena cantidad de verduras ricas en vitaminas y minerales, proteínas de calidad procedentes de las gambas y los huevos, y carbohidratos procedentes del arroz. Todo ello lo convierte en un plato equilibrado y completo que puedes incluir en tu dieta habitual sin remordimientos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas