Arroces y cereales

¡Más rico que el de restaurante!

Arroz tres delicias

Arroz tres delicias
Receta de Arroz tres delicias, estilo chino original
0 Comentar

¿Pides siempre arroz tres delicias en los restaurantes chinos? Es uno de los platos estrella junto a los rollitos de primavera. Sin embargo, en los restaurantes de China no encontrarás este arroz, viene más bien de los restaurantes creados por inmigrantes chinos a los Estados Unidos, que fueron adaptando recetas al gusto occidental. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz basmati con pollo, hoy el típico arroz tres delicias al gusto español.

Receta de Arroz tres delicias

En los restaurantes de China sirven arroz y fideos de arroz pero no se parecen al arroz que encontramos en los restaurantes de aquí. Suele suceder que cuando los españoles viajan a China se sorprenden de su comida porque ‘no se parece nada a lo que esperaban’

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de arroz de grano largo
  • 700 ml de agua
  • 150 g de gambas congeladas
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 huevo
  • 80 g de guisantes (pueden ser de lata)
  • 100 g de taquitos de jamón York
  • 1 zanahoria
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una hoja de laurel

Preparación

  1. Si usas gambas congeladas las dejas a reposo en la nevera la noche anterior, para que a la hora de usarla estén ya descongeladas. No las descongeles en el microondas. Si se te ha olvidado calienta agua, introduce las gambas en una bolsa tipo Zip como las de congelar e introduce en el agua caliente, esto acelerará el proceso de descongelación sin que las gambas se queden deshidratadas (algo que sí ocurre en el microondas).Arroz tres delicias
  2. A la hora de cocinar el arroz, puedes usar arroz normal, pero queda más rico para esta receta el arroz tipo Thai, este para ‘platos orientales’. Este tipo de arroz tiene menor porcentaje de almidón por lo que se digiere mejor.Arroz tres delicias
  3. Antes de prepararlo recuerda que hay que ponerlo en un colador debajo del grifo, en general esto se recomienda hacer siempre que prepares arroz, ya que el remojo ayuda a eliminar las trazas de arsénico que contiene en pequeño porcentaje el arroz. Desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo en un vaso de agua caliente y luego lo agregamos al resto del agua (los 700 ml).
  4. Mientras se cocina el arroz, pon a cocer la zanahoria en el microondas, en un recipiente con un poco de agua unos 7 minutos.Arroz tres deliciasUna vez terminada la cocción en cuanto podamos la cortamos en trocitos.
  5. Corta el jamón York en tacos si lo tenemos entero. Reservamos.
  6. Sofríe las gambas peladas junto a los trocitos de zanahoria en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos (hasta que las veas doradas las gambas).
  7. Bate el huevo y haz una tortilla como a la francesa y luego cortar en tiritas.Arroz tres delicias
  8. Colocamos estos ingredientes en un plato y también los guisantes. A continuación el arroz que ya lo tendremos cocido, lo añadimos a una sartén o cazuela amplia, rehogamos con un poco de aceite y le añadimos estos ingredientes, las gambas, guisantes, la tortilla y el jamón York.
  9. Cocina durante tres o cuatro minutos a fuego lento. Prueba el arroz por si necesitas añadir un poco de sal, aunque al llevar gambas que son ricas en sodio no suele hacer falta.Arroz tres delicias

También te puede interesar

Pollo al horno

Pollo al horno
Pollo al horno

Si te ha gustado la receta de arroz tres delicias, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Arroz tres delicias
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas