Postres

¡Una exquisitez!

Tarta de frutilla

Tarta de frutilla
Tarta de frutilla
0 Comentar

Nata, fresas, gelatina en una base crujiente, así es la tarta de frutilla, un postre de lujo muy apreciado en Argentina, Chile y otros países de América Latina, demuestran tener buen gusto, es un postre delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pasta frola, hoy tarta de frutilla.

¿Existe diferencias entre fresas y frutillas?

En España las llamamos fresas pero en algunos países de América Latina también las conocen como frutilla. Por ejemplo en Argentina, Paraguay o Chile si pides una tarta de fresas les extrañará y si te entienden dirán ¡ajá una tarta de frutillas! En cambio en Perú, El Salvador,  México o en República Dominicana también le llaman fresas ¿Existe diferencias entre fresas y frutillas? No, solo cambia el nombre al igual que se dice plátano o banana. La costumbre en estos países es llamarla de esa forma.

Tarta de frutilla

Tarta de frutilla

Ingredientes

  • Un paquete de masa quebrada refrigerado o congelado

Para el relleno

  • 150 g de fresas
  • 350 g de nata ligera para montar
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresas

Tarta de frutilla

Preparación

La base de la tarta la compramos ya refrigerada, o congelada, así que nos ahorramos trabajo. Estas bases de masa quebrada las encuentras ya en todos los supermercados a un precio económico (entre 2-3 €). Si son congeladas las tendrás que dejar descongelar en la nevera la noche anterior, las refrigeradas están ya listas para usar. Untamos el molde con un poco de aceite o le ponemos papel de horno y ajustamos la masa quebrada en el molde. Pinchamos con un tenedor sobre la masa y reservamos.

Tarta de frutilla

Mientras se va dorando la base de tarta hacemos el relleno.  Preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del paquete, luego la dejamos reposar hasta que se enfríe, de ahí a la nevera una hora. Media hora antes de que finalice el reposo de la gelatina aprovechamos y horneamos la base de nuestra tarta de frutillas a 180 grados 15 minutos o hasta que la veas dorada.

Tarta de frutilla
Base de masa quebrada

Cuando podamos sacar la base de la tarta del horno la dejamos que repose. Por otro lado batimos la nata con la batidora y añadimos el azúcar hasta tenerla montada.

Tarta de frutilla

Lavamos las fresas y las cortamos por la mitad. Cuando la base de la tarta esté a temperatura ambiente, rellenamos la tarta con la nata, luego añadimos las fresas cortadas sobre la nata hasta cubrirla por entero. Finalmente vertemos la gelatina sobre las fresas.

Tarta de frutilla

Para decorar, añadimos a  una manga pastelera o una bolsa Zip donde cortamos un extremo la nata y decoramos el borde de la tarta.

También te puede interesar

Crema Chantilly light

Crema Chantillý light
Crema Chantillý light

Si te ha gustado la receta de la tarta de frutilla puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de frutilla
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas