Verduras

¡Receta fácil!

Flan de espárragos

Flan de espárragos
Pastel de espárragos
0 Comentar

Un pastel frío ligero, que puedes hacer con antelación: no dejes de probar el flan de espárragos, fácil y delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de pescado sin nata, hoy de espárragos.

Si buscas alimentos diuréticos y ligeros los espárragos cumplen los dos requisitos. Solo aporta 32 calorías y más de un 90% de su composición es agua. Los espárragos aportan fibra,  y un aminoácido que lleva su nombre la asparagina que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de sal. La asparagina está muy relacionada con el aminoácido ácido aspártico que se hidroliza con facilidad.

Flan de espárragos

Se le considera un aminoácido no esencial ya que puede ser sintetizado por el cuerpo humano a partir de reacciones químicas u otros compuestos. La asparagina se aisló por vez primera a comienzos del siglo XIX obtenida precisamente de los espárragos, de ahí su nombre. La asparagina se encuentra también en otros alimentos, como las patatas, la carne de ternera, la de pollo o los huevos.

Flan de espárragos

La preparación es fácil ya que usamos espárragos de bote, y nos ahorramos tener que cocerlos. La nata que utilizamos es nata ligera que tiene solo 12% materia grasa y unas 90 calorías por 100 gramos.

Flan de espárragos

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espárragos verdes (de bote)
  • 4 huevos
  • 250 g de nata para cocinar ligera
  • Sal
  • Pimienta
  • ¼ de cucharadita de albahaca
  • 1 cucharadita de mantequilla

Para adornar

  • 3 espárragos verdes
  • Mayonesa

Utensilios

  • Picadora o procesador de alimentos

Preparación

Precalentamos el horno, ya que usaremos la técnica del ‘baño maría’. Te explico la técnica paso a paso, es muy fácil.

Flan de espárragos

En primer lugar batimos los huevos aparte en un recipiente y añadimos la cucharadita de albahaca. En la picadora o procesador de alimentos añadimos los espárragos cortados en trocitos, la nata, sal y pimienta. Batir durante unos segundos y luego incorporar los huevos batidos, volver a batir todo junto.

Flan de espárragos

En un molde metálico, añadimos mantequilla o aceite para evitar se pegue nuestro flan de espárragos. Preparamos una fuente con agua, (donde pondremos el molde en el interior del horno).

Mantecadas de Astorga

Verter la masa obtenida de los espárragos en el molde. Hornear durante 40 minutos a 180 grados. Transcurrido el tiempo de horno dejarlo reposar, y en cuanto podamos a la nevera. Se sirve frío adornado con espárragos verdes y un poco de mayonesa o tiras de pimiento rojo.

También te puede interesar

Mini quiche de verduras

Mini quiches de verduras

Si te ha gustado la receta de flan de espárragos, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Flan de espárragos
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas