Arroces y cereales

Receta rica en vitaminas y antioxidantes

Arroz verde

arroz verde
arroz verde
Comentar

Arroz verde, ¡no es comida de Sherk aunque lo parezca por el color! Es una receta deliciosa y saludable con alto contenido e antioxidantes ya que lleva perejil, limón y aceite de oliva. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con bogavantes, hoy un arroz verde.

Beneficios que aporta esta receta

Arroz verde
Arroz verdeArroz verde

Entre los ingredientes de esta receta está el perejil,tan modesto que parece es un alimento lleno de beneficios, ya que nos aporta mas calcio que la leche. Tiene 138 mg de calcio, además tiene una alta cantidad de vitamina A, 8424 IU, y más de 100 mg de vitamina C. ¡No solo esto, además aporta 6 mg de hierro! Esta receta también lleva espinacas que aportan también casi 100 mg de calcio, magnesio, hierro y vitamina C.

El zumo de limón, es rico en vitamina C un potente antioxidante y también contiene vitamina A.

Arroz verde

Arroz verde
Arroz verde

Ingredientes

150 g de espinacas baby
400 g de arroz de grano largo
8 ramitas de perejil
400 g de agua
2 cucharadas de mantequilla
300 g de caldo de pollo
3 cucharadas de zumo de limón
½ cebolla picada
Dos ajos picados
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de ralladura de limón
Sal y pimienta

Arroz verde
Arroz verde

Preparación

En una licuadora o batidora añadir las ramas de perejil troceadas, las espinacas baby, el caldo de pollo  y el zumo de limón triturar hasta lograr un puré fino.

Arroz verde
Arroz verde

 

Trocear la cebolla y los ajos. En una cazuela añadir dos cucharadas de mantequilla. Sofreír hasta que esté dorado, luego añadir el contenido a la batidora junto con el puré y triturar.

Arroz verde

Por otro lado en la misma sartén donde sofreímos los ajos sofreímos ahora el arroz hasta que adquiera un tono dorado unos 4 minutos. Añadir el contenido de a batidora a arroz, junto a 400 ml de agua. Mezclar bien con la cuchara añadir una cucharada de ralladura de limón, sal y pimienta. Tapar la cazuela y bajar el fuego a mínimo. Cocinar durante 20 minutos mas cinco de reposo.

También te puede interesar

Arroz nelba

Arroz verde

Si te ha gustado el post del arroz verde. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Arroz verde
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas