Arroces y cereales

Receta saludable

Burritos de quinoa

Burritos de quinoa
Burritos de quinoa
Comentar

Burritos de quinoa, una receta ligera sin grasas animales que aporta una alta cantidad de fibra de la quinoa y también proteínas. En Okdiario-recetas te contamos también como cocinar la quinoa para luego preparar estos burritos.

Quinoa un alimento lleno de ventajas

La quinoa en realidad no es un cereal sino una semilla, está emparantada con el amaranto. En España es relativamente nueva, sin embargo en Perú y otras zonas de América Latina esta planta se cultivaba hace 5000 años. Sus propiedades nutritivas son muchas ya que aporta grasas saludables Omega-3, hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas, minerales y vitaminas.

Burritos de quinoa
Burritos de quinoa. recolección de la quinoa

Los antiguos habitantes de los Andes valoraban mucho la quinoa ya que era un alimento básico para su subsistencia. Tiene un mayor aporte nutricional que cereales como el trigo o el maíz.

La quinoa a simple vista se parece al cuscús y se puede utilizar en recetas igual que el arroz. Aporta gran cantidad de fibra 10.5 g por ración de 100 gramos aminoácidos y proteínas, unos 14 g por ración de 100 gramos. Su preparación es sencilla y tarda en cocinarse unos 15 minutos, triplica su tamaño una vez , así que aunque la veas tan pequeñita luego da mucho de sí.

Burritos de quinoa
Burritos de quinoa, la quinoa ya cocida

 

Burritos de quinoa

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Tortitas de trigo o maíz
  • 80 gr de quinoa cocida (triplica su tamaño)
  • 2 pimientos amarillos dulces
  • ½ cebolleta tierna cortada en trozos
  • 3 pepinillos en vinagre cortados en trozos
  • 100 g de rúcula

Para el aliño

  • Dos cucharadas de mayonesa ligera o mayonesa vegana
  • Una pizca de salsa de tabasco
  • ½ cucharadita de pimentón
  • Dos cucharadas de zumo de limón
Burritos de quinoa
Burritos de quinoa, pimientos dulces

 

Preparación

Preparamos la quinoa, con antelación, incluso la puedes tener en un tupper en la nevera. En una sartén antiadherente añadimos aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla cortada en trocitos junto a los pimientos amarillos también cortados.

Burritos de quinoa

Cuando las cebollas estén sofritas apagamos el fuego y añadimos la quinoa hervida y los pepinillos en vinagre cortados. Mezclar estos ingredientes.

Burritos de quinoa
Burritos de quinoa, las tortitas

Disponer las cuatro tortitas abiertas y añadir unas hojitas de rúcula. A continuación agregar una cucharada del relleno y distribuirlo por toda la tortita. Mientras preparamos el aliño. En un bote de vídrio de los que seguro tendrás por casa, añadimos todos los ingredientes del aliño.

Burritos de quinoa

Cerramos el bote y agitamos. ¡Así de fácil!, verter un poco de este aliño en cada una de las tortitas y mezclar. Enrollar la tortita y presionar ligeramente para que mantenga la forma.

También te puede interesar

Hamburguesa de quinoa

Hamburguesa de quinoa

Si te ha gustado el post de los burritos de quinoa. Puedes  compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Burritos de quinoa
Fecha

Temas

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas