Halloween

Cómo hacer recetas sin gluten para Halloween

Las galletas son todo un clásico en celebraciones especiales

recetas sin gluten para halloween
Las galletas son todo un clásico en celebraciones especiales

La alimentación sin gluten se ha convertido en uno de los tipos de alimentación mayoritarios, ya que son muchas personas las que tienen esta intolerancia, por lo que cada vez son más los productos que se encuentran para ellos. Hoy te mostramos algunas recetas sin gluten para Halloween que harán las delicias de todos los comensales, especialmente los más pequeños.

Halloween es una de las tradiciones más arraigadas e importantes en países como Estados Unidos, y lo cierto es que cada año son más personas las que celebran esta singular fiesta también en España. Aunque este año no serán posibles grandes fiestas a causa del coronavirus, una pequeña en casa, en familia, puede ser muy divertida.

4 recetas sin gluten para Halloween

Fantasmas de fruta

De cada plátano puedes hacer dos fantasmas, así que calcula cuántos vas a necesitar. Pela los plátanos y córtalos por la mitad. En la parte de la punta, coloca tres pepitas de chocolate para que simulen los ojos y la boca, pueden ser de diferentes tamaños, así parecerá más expresivo. Si le quieres dar un toque más terrorífico, coloca los fantasmas en una bandeja y echa por encima sirope de fresa, también sin gluten.

Huesos de merengue

Son todo un clásico en estas fechas, también llamados “huesos de los muertos”, así que si haces unas cuantas recetas sin gluten para Halloween no pueden faltar en tu lista. Para prepararlos vas a necesitar 3 huevos, 100 gr de azúcar, un limón y cacao en polvo, azúcar moreno o canela (a elegir entre uno de estos tres ingredientes). Pon a precalentar el horno a 100ºC y mientras tanto separa las claras y las yemas de los huevos y pon las claras en un bol con el azúcar para batirlas enérgicamente durante 10 minutos para que suban bien y te quede un buen merengue. Coloca en la bandeja del horno papel especial y utiliza una manga pastelera para hacer los huesos con el merengue.

Mete la bandeja en el horno durante 45 minutos y, pasado ese tiempo, retira la bandeja y deja que los huesos enfríen unos minutos. Mientras, prepara un plato o bandeja con decoración para después colocarlos. Espolvorea cacao, azúcar moreno o canela en la base de la bandeja para que simule tierra, coloca los huesos y espolvorea más, así parecerá que están a medio desenterrar.

Cóctel sangriento

Este cóctel espeluznante y delicioso lo pueden tomar tanto celiacos como niños, ya que no tiene gluten ni alcohol. Para prepararlo necesitas 250 gr de frambuesas, 6 cucharadas de azúcar, agua, el zumo de medio limón, medio melón y pepitas de chocolate redondas. Exprime el medio limón en un bol y añade las frambuesas, el azúcar y agua en la cantidad necesaria según la consistencia que le quieras dar.

Procesa la mezcla en la batidora hasta que te quede una textura homogénea y sirve en vasos o copas. Haz bolitas con el melón y añade un par a cada vaso, simularán los ojos, y las pepitas de chocolate en el centro del melón simularán las pupilas.

Galletas decoradas

Las galletas son todo un clásico cuando se trata de celebraciones, y en este caso se pueden hacer con harina sin gluten y darles forma de fantasma, calabaza, etc.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias