Halloween

Manualidades de Halloween para niños: Las mejores ideas por grupo de edad

Los niños de todas las edades pueden divertirse haciendo manualidades de Halloween como monstruos de cartón, fantamas de caramelo o una calabaza tallada.

manualidades Halloween niños
Las mejores manualidades de Halloween para niños de todas las edades

Halloween está cada vez más cerca, por lo que seguro que los niños en casa ya respiran de su ambiente y te piden ver películas de Halloween. Podemos además, proponer hacer todo tipo de manualidades de Halloween para niños, per además, con ideas que dividiremos entre los distintos grupos de edad, de modo que todo se puedan divertir por igual.

Manualidades de Halloween para niños: Las mejores ideas por grupo de edad

manualidades Halloween niños

Lo único que se requiere para hacer estas manualidades de Halloween es un poco de papel, tijeras, pegamento y colores … ¡y mucha imaginación! Vamos a hacer las mejores creaciones de Halloween, de lo más terroríficas para que los niños de todas las edades se diviertan.

Manualidades de Halloween para niños pequeños

  • Monstruos con rollos de cartón: Con rollos de papel higiénico, témperas, pegamentos, tijeras y fantasía, podemos hacer monstruos terroríficos. Para hacer una momia por ejemplo, envolvemos los rollos con un poco de venda o una gasa. Crea los ojos pintando la gasa o el cartón. Frankenstein es aún más fácil: solo use pintura verde y negra y luego pinta unos ojos amarillos.
  • Fantasmas de piruleta: Súper fáciles de hacer, los fantasmas de piruletas también son deliciosos para comer. Coge algunos Chupa Chups y forra cada uno con un pañuelo de papel (los de sonarse la nariz están bien). Ata el pañuelo con una goma elástica y cúbrelo con cintas negras, naranjas y verdes, para infundir miedo. Luego, con un marcador negro dibuja la cara del fantasma.
  • Hojas malvadas: Coge unas hojas de árbol que sean grandes y con el cúter o tijeras haz agujeros en correspondencia de los ojos y la boca para obtener una expresión grotesca. O también dale a tus hijos una cartulina roja para hacer los detalles de los ojos y la boca ensangrentada … Si prefieres que hagan todo, dales un rotulador o pinturas no tóxicas y haz que dibujen los ojos y la boca malvados directamente sobre la hoja. Luego aplica las hojas en sábanas para colgar en la ventana o en la puerta para asustar a todo aquel que pase.

Manualidades de Halloween para niños en edad preescolar

  • Fantasma de gasa: Una idea original para decorar tu casa para Halloween. Con una gasa, los niños la pueden doblar o arrugar para que quede como un fantasma y luego cogejos un hilo y colgamos su fantasma donde más le guste. Es simple pero tiene un efecto aterrador y más si los niños le pintan o les pegan unos ojos adhesivos.
  • Fantasmas de cartulina: Dobla una cartulina blanca varias veces en formas que se asemejen a fantasmas. Los niños pueden dibujar ojos y boca con un rotulador a tu gusto, creando varias expresiones.
  • Caramelos de fantasma: Similar a lo que os explicamos anteriormente, podemos forrar un caramelo con una gasa o un pañuelo blanco. Dibuja los ojos con un rotulador negro y cuélgalo con un hilo en una rama o donde más les guste a los niños

Manualidades de Halloween para niños de primaria

  • Monstruos de cartulina: Basta con un simple cartón y un rotulador para entretener a los niños y decorar la casa al estilo de Halloween. Descarga las siluetas de calabazas, fantasmas y murciélagos monstruosos, recórtalas en cartulinas de colores y deja que tus hijos las decoren y peguen en hojas. Pueden colgarlas en su habitación y crear el ambiente para la fiesta más aterradora del año.
  • Monstruos de sal: Una de las formas más sencillas de entretener a tus peques en Halloween es preparar un poco de masa de sal y una vez hecha, dejar que los niños creen con ella el monstruo que deseen, que además pueden colorear con témperas de distintos colores.
  • Calabaza tallada: El símbolo más representativo de Halloween es la calabaza tallada. Se necesita un poco de paciencia y destreza para hacerlo, pero puedes pedirles a tus hijos que te ayuden con la tarea. Después de identificar la calabaza adecuada, trincha el gorro y con cucharas retira la pulpa y las semillas junto con los más pequeños. A continuación, pídele que dibuje ojos, nariz y boca aterradores para que tú puedas cortarlos y dejar los huecos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias