Cócteles y bebidas

¡Para darse un capricho!

Smoothie de caramelo vegano

Smoothie de caramelo vegano
Smoothie de caramelo vegano
Comentar

Smoothie de caramelo vegano, con solo tres ingredientes puedes preparar un batido con intenso sabor a caramelo. En otro artículo hicimos batido de pastel de manzana, hoy un smoothie de caramelo apto para dietas veganas y vegetarianas.

Del vegetarianismo al veganismo

El vegetarianismo surgió a comienzos del siglo XX como movimiento, aunque siglos atrás civilizaciones antiguas de la India y Grecia evitaban comer alimentos de origen animal. Los veganos son vegetarianos extremos, no toman ni huevos, ni leche, ni ningún alimento de origen animal, ni siquiera la miel.  Hay vegetarianos que si toman leche y huevos, son los llamados ovo-lacto vegetarianos.

Smoothie de caramelo vegan
Movimiento vegano

El término ‘vegano’ nace en 1944 a partir de un grupo de vegetarianos que no tomaban alimentos de origen animal  y buscaban una denominación propia. Se les llamaba ‘vegetarianos no lácteos’ pero esta denominación no les convencía.

El veganismo se ha dado a conocer al ser un tipo de alimentación que siguen famosas como Beyoncé o Miley Cyrus.

En España no hay estadísticas oficiales sobre el número de vegetarianos, tan solo hay estimaciones, se cree son al menos un millón de personas las que siguen este tipo de alimentación, según la Unión vegetariana. Se calcula según una encuesta del Ministerio de Sanidad del 2011, que el número de personas que no comen ni carne ni pescado estaría cercano a los 700.000. En cuanto a la proporción de veganos dentro de los vegetarianos representan al menos un 30% de los vegetarianos.

Smoothie de caramelo vegano
Beyoncé mostrando una pizza vegana

Los veganos comen frutas, verduras, ceréales, legumbres y semillas. Su alimentación tiene prácticamente todos los nutrientes fundamentales, salvo la vitamina B12. Esta vitamina se encuentra fundamentalmente en alimentos de origen animal. Es por esto que se recomienda a los veganos tomar suplementos de vitamina B12.

Smoothie de caramelo vegano

Smoothie de caramelo vegano

Smoothie de caramelo vegano
Smoothie de caramelo vegano, la leche de almendras

Ingrediente para un litro

  • 1 litro de leche de almendras a temperatura ambiente
  • 10 cucharadas moreno
  • El zumo de media naranja
  • Canela o cacao en polvo sin azúcar para adornar

Smoothie de caramelo vegano

Preparación

En un cazo ponemos a fuego medio, el azúcar y el zumo de media naranja. Removemos para ayudar a que el azúcar forme caramelo, en pocos minutos se volverá denso y dorado.

Smoothie de caramelo vegano
Smoothie de caramelo vegano

Apagamos el fuego y añadimos poco a poco la leche de almendras con cuidado de no quemarnos. De nuevo colocamos el cazo al fuego y lo llevamos a ebullición. Al primer hervor apagamos el fuego y dejamos enfriar.  A la hora de servir espolvorear un poco de canela en polvo o si prefieres cacao sin azúcar en polvo.

Smoothie de caramelo vegano
Smoothie de caramelo vegano, canela para decorar

También te puede interesar

Limonada de fresa y albahaca

Limonada de fresas y albahaca

Si te ha gustado el post de smoothie de caramelo vegano.  Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina
Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Smoothie de caramelo vegano
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas