Carne

¡Receta exótica!

Curry de carne en la olla exprés

Curry de carne en la olla exprés
Curry de carne en la olla exprés
0 Comentar

Curry de carne en la olla exprés, aromática receta con ingredientes fáciles y baratos. Además al usar la olla exprés ahorramos tiempo en la receta sin perder nutrientes ni sabor. En otro artículo hicimos gallina en pepitoria en la olla exprés. Hoy otra receta apañada de carne con curry.

El curry una especia popular en todo el mundo

El curry es una mezcla de especias de la India, la mezcla se compone de comino, jengibre, nuez  moscada, cúrcuma, clavo de olor, cardamomo, canela, entre otras especias. Cuando hablamos de recetas ‘al curry’ describe platos preparaos con salsa que llevan esta especia. Pueden ser de carne de ternera, pollo, cerdo, pescado, mariscos o incluso solo verduras. Los orígenes del curry parecen muy antiguos.

Curry de carne en la olla exprés

Los científicos creen que el antecedente del curry tiene alrededor de 4000 años de antigüedad. Lo usaba una civilización muy antigua del valle del Indo. Esta zona se extiende por todo Pakistán y parte de la India. Fue el hogar para las primeras civilizaciones del mundo, aparte de Egipto y Mesopotamia.

Ya en la actualidad, se dice que cerca de 23 millones de personas comen al curry con regularidad. Los portugueses lo descubrieron en la India, pero fueron los británicos los que popularizaron el curry en todo el  mundo. En Reino Unido se comen recetas de curry tan habitualmente como en España comemos espaguetis o macarrones.

Huevos al curry

Curry de carne en la olla exprés

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de carne de ternera deshuesada (que sea de morcillo, jarrete, aguja o brazuelo)
  • Una cucharadita y media de curry en polvo
  • 1 cebolla cortada en trocos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 clavo de olor
  • 1 pimiento verde cortado en trozos
  • Una zanahoria
  • Una hoja de laurel
  • Una cucharadita de ralladura de naranja
  • Una pizca de pimienta blanca
  • Media cucharadita de sal
  • 350 ml de agua
  • Aceite de oliva virgen extra

Curry de carne en la olla exprés

Preparación

Partir las cebollas, los ajos, el pimiento y la zanahoria en trozos. Añadir aceite de oliva en la olla exprés y sofreír la cebolla y los ajos durante dos minutos. Añadir el pimiento y la zanahoria, a continuación añadir la carne cortada en trozos la ralladura de naranja y el curry. Saltear durante cinco minutos.

Curry de carne en la olla exprés

Agregar el agua y el resto de especias y programar 20 minutos y dejar reposar hasta que se pueda abrir.

Cocina útil

Cuando podamos abrir la tapa, retirar la carne y reservar, verter el caldito que nos queda en la olla y la mitad de las verduras.

Curry de carne en la olla exprés

Triturar con la batidora hasta crear una crema fina. En una fuente presentar la carne con el resto de verduras y la salsa que acabamos de hacer. Para finalizar espolvorear con perejil picado y servir con arroz basmati.

Curry de carne en la olla exprés

También te puede interesar

Alimentos prohibidos en una dieta blanda

Curry de carne en la olla exprés

Si te ha gustado del curry de carne en la olla exprés. Puedes  compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Curry de carne en la olla exprés
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas