Postres

Esponjoso y más ligero

Bizcochuelo sin azúcar

Bizcochuelo sin azúcar
Bizcochuelo sin azúcar
0 Comentar

Bizcochuelo sin azúcar, muy tierno y jugoso, una tentación algo más ligera que los bizcochos convencionales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos milhojas de crema. Hoy un bizcochuelo light delicioso.

En España lo llamamos bizcocho, pero en muchos países de América del Sur se le llama bizcochuelo como en Bolivia, Argentina o Puerto Rico. Se elabora básicamente con harina, huevos, y azúcar, solo que en este caso sustituimos este ingrediente.

Bizcochuelo sin azúcar

Bizcochuelo sin azúcar

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 taza de leche de almendras (o de la leche que prefieras)
  • 150 cl de aceite
  • 300 g de edulcorante vegetal Stevia en polvo
  • 400 g de harina de repostería  que puedes encontrar en cualquier supermercado o te digo la receta
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 50 g de mantequilla

Bizcochuelo sin azúcar

Preparación

La harina de repostería es harina de trigo convencional a la que se le añade harina de maíz o maizena en una pequeña proporción. Es más ‘suelta’ y ligera ya que tiene menor proporción de proteínas. Continúo con la receta de bizcochuelo sin azúcar.

Bizcochuelo sin azúcar

Tamizar la harina con ayuda de un colador o un tamizador, reservarla. Batimos primero los ingredientes líquidos con ayuda de una batidora de varillas o unas varillas a mano. Esto es en un recipiente ponemos los huevos y batimos, añadimos la leche y también batimos, el aroma de vainilla y el aceite y de nuevo los mezclamos. Ahora donde tenemos la harina le añadimos el resto de ingredientes secos. Esto es el polvo de hornear, la pizca de sal  y el edulcorante Stevia.

Bizcochuelo sin azúcar

Cuando tengamos todos los ingredientes secos combinados los añadimos a los ingredientes líquidos (huevos, aceite, leche que antes mencionaba). Batimos esta mezcla hasta lograr una textura cremosa.

Bizcochuelo sin azúcar

Dejamos reposar en la nevera una hora, ya que de esta forma le damos tiempo a la levadura para que haga su trabajo. Unos 15 minutos antes de finalizar el tiempo de reposo precalentar el horno a 180 grados. Preparar un molde que untamos con la mantequilla.

Bizcochuelo sin azúcar

Verter la masa que teníamos en la  nevera en el molde. Introducir en el horno durante 45-50 minutos a 180 grados, pero no abrir el horno hasta que no haya transcurrido el tiempo, ya que sino la masa bajaría.

Bizcochuelo sin azúcar

Pasado el tiempo de horno apagarlo y dejar reposar diez minutos. Después ya puedes abrir y revisar si el bizcochuelo está en su punto. Haz la prueba del palillo, introduce uno en el centro si sale limpio lo tenemos. Si no fuera así necesitaría unos pocos minutos de horno extra.

También te puede interesar

PAVLOVA DE FRESA

Pavlova de fresa

Si teha gustado el post de cómo hacer bizcochuelo sin azúcar. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Bizcochuelo sin azúcar
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas