Aperitivos y tapas

Menú romántico

3 aperitivos fáciles para San Valentín

aperitivos fáciles para San Valentín
3 aperitivos fáciles para San Valentín
0 Comentar

3 aperitivos fáciles para San Valentín, todos elaborados con alimentos considerados ‘afrodisíacos’, como las vieiras, el aguacate o los pimientos. Mitos aparte sobre los alimentos afrodisíacos,— que científicamente no está demostrado ninguno lo sea—, no podemos subestimar el poder de la sugestión.

Todas estas recetas son deliciosas por sus texturas y combinación de sabores. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos postres fáciles para San Valentín, hoy unas entradas o aperitivos.

3 aperitivos fáciles para San Valentín

Aperitivos San Valentín: Vieiras gratinadas

1. Vieiras gratinadas

Las vieiras junto a otros mariscos tiene fama de afrodisíacos, sin embargo no hay evidencia alguna sobre esto. Salvo que los mariscos se asocian a ocasiones especiales y son alimentos considerados de lujo. Ya sabemos que el lujo es sexy para muchas personas. Esta receta es ideal para San Valentín, o para cualquier ocasión, las vieiras aportan vitamina B12 o cobalamina que es importante para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Ingredientes

  • 6 vieiras limpias y sus conchas (las tienes incluso congeladas en cualquier supermercado bien surtido)
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de perejil
  • Vino blanco dos cucharadas
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Vino blanco, Caldos de la tierra

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados. Limpiar las vieiras, separándolas de la concha, lavar también la concha. En un recipiente mezclar el aceite de oliva con el pan rallado, el vino blanco, sal y el perejil. Colocar una cucharada de esta mezcla sobre las vieiras y espolvorear queso rallado. Hornear unos 10-12 minutos. Dejar reposar un poco antes de servir.

Horno

2. Jalapeños con queso

Los jalapeños son pimientos bastante más picantes que los tradicionales ‘pimientos morrones’ españoles. Tienen una mayor cantidad de capsaicina, una sustancia química responsable del sabor picante. La capsacina incrementa el metabolismo y eleva la temperatura corporal.

Aperitivos San Valentín: Jalapeños con queso

Ingredientes

3 aperitivos fáciles para San Valentín

  • 8 pimientos tipo jalapeños (los tienes en Carrefour y otros supermercados similares)
  • 150 g de pechuga de pollo en trocitos (puede ser de la que va en lonchas o en barra)
  • 150 g de queso crema
  • 200 g de queso gouda rallado
  • 1 cucharadita de sal de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados, a continuación en una sartén doramos los trocitos de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Verter los trocitos de pollo que hemos dorado  en la picadora y triturarlos ligeramente. A continuación combinarlos  en un recipiente con el queso crema y y la mitad del queso gouda. Añadir la sal de ajo y mezclar.

3 aperitivos fáciles para San Valentín

Cortar los pimientos jalapeños por la mitad, sacar el interior del pimiento con una cuchara. Añadir una cucharada de la mezcla de quesos y pechuga de pollo en cada jalapeño. Colocar los pimientos sobre una bandeja de horno previamente untada con aceite de oliva.

3 aperitivos fáciles para San Valentín

Hornear en la bandeja superior del  horno 20 minutos. Cuando falten 10 minutos abrir el horno y añadir el resto del queso gouda que nos quedaba. Volver a hornear el tiempo previsto.

3. Aguacates con queso de cabra

Aperitivos San Valentín: Aguacates con queso de cabra

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros pelados
  • 120 g de queso de cabra
  • 1 cucharadita de zumo limón
  • Mostaza suave, una cucharadita (o mostaza fuerte mezclada con un poco de mayonesa)
  • Media cucharadita de pimienta

3 aperitivos fáciles para San Valentín

Preparación

Cortar los aguacates por la mitad a lo largo y retirar el hueso. En un recipiente mezclar el queso de cabra con el zumo de limón y la mostaza. Añadir una cucharada de esta mezcla en cada porción de aguacate. Envuelve los aguacates con film de plástico y aplana la zona del queso con una espátula.

3 aperitivos fáciles para San Valentín

Guarda los aguacates en la nevera media hora. Luego con cuidado quita el film de plástico. El queso estará ahora más firme,  a continuación cortar las mitades por el centro para formar cuñas. Servir acompañado de pan tostado o galletas.

También te puede interesar

Paté de salmón casero

Paté de salmón

Si te ha gustado el post de los 3 aperitivos fáciles para San Valentín. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Aperitivos fáciles para San Valentín
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas