Postres

¡Postres de lujo para preparar en casa!

5 postres con cava

5 postres con cava
0 Comentar

5 postres con cava, “el broche de oro para cualquier ocasión especial”. Mousse de cava, fondue de chocolate blanco con cava o trufas al cava. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mousse de té verde hoy postres con cava.

5 postres con cava

Dorado, aromático y símbolo de buenos momentos, el cava se consume durante todo el año pero sobre todo en Navidad. Te proponemos usar el cava no solo para brindar con estas  deliciosas recetas

1. Mousse de cava

El resultado en la imagen superior, elegante postre que se funde en la boca.

5 postres con cava

 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 160 ml de cava
  • ½ cucharadita de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 cucharada de agua caliente
  • ½ taza de nata o 125 ml
  • 2 yemas de huevo

5 postres con cava

Preparación

En primer lugar batimos la nata y le dejamos que se enfríe durante 20 minutos en la nevera. Mezclamos las yemas de huevo con azúcar, añadir el cava y mezclar durante un minuto, apagar el fuego y dejar que se enfríe.

5 postres con cava

En un recipiente pequeño como una taza combinamos la cucharada de gelatina en polvo con una cucharada de agua caliente, dejar reposar cinco minutos. Añadir la gelatina disuelta a la mezcla del cava y luego añadir la nata montada que teníamos en la nevera. Se puede decorar con guindas, hojas de menta, un gajo de mandarina o trocitos de kiwi.

5 postres con cava

2. Trufas al cava

5 postres con cava

Ingredientes

  • 350 g de chocolate blanco o chips de chocolate
  • 60 ml de cava
  • ¼ de nata o 60 ml
  • 60 g de mantequilla sin sal ablandada a temperatura ambiente
  • 450 g de cobertura de chocolate blanco
  • 60 g de azúcar en polvo

Preparación

5 postres con cava

Colocar el chocolate blanco cortado en trozos en un recipiente, y mientras en un cazo calentar la nata sin que llegue a ebullición.

Verter la nata caliente sobre el chocolate y dejar que lo ablande durante un minuto. Si hiciera falta un poco mas introducir en el microondas 20 segundos a máxima potencia. Remover, nos quedará una mezcla densa. Añadir el cava y mezclar.

5 postres con cava

Dejar enfriar un poco la mezcla y luego con una cuchara hacer bolitas de trufas. Ponernos en las manos azúcar en polvo y amasar las trufas. A continuación derretir el chocolate blanco de cobertura poniéndolo en un cazo a temperatura media.

Cuando esté derretido, con un tenedor sumergir las trufas y luego las dejamos sobre una bandeja cubierta de papel de encerado. Guardar las trufas en un recipiente hermético en la nevera, se puede decorar con pan de oro comestible, ralladura de naranja, o trocitos de arándanos.

5 postres con cava

3. Fondue de chocolate blanco y cava

5 postres con cava

Ingredientes

  • Chocolate blanco 250 g (puede ser en pastilla o en chips de chocolate)
  • ½ taza de nata o leche evaporada batida
  • 3 cucharadas de cava
  • Una cucharadita de ralladura de naranja

5 postres con cava

Preparación

En una cacerola añadimos el chocolate blanco, y ponemos el fuego al mínimo, esperar que el chocolate se vaya derritiendo. A continuación añadir poco a poco la nata o leche evaporada mientras removemos.

5 postres con cava

Cuando tengamos ya una crema bien ligada entre el chocolate blanco y la nata/o leche evaporada, añadiremos la cucharada de ralladura de naranja y el cava. Se sirve con trocito de fruta como mandarinas, fresas, peras, también con trocitos de galleta o bizcochos.

4. Peras al cava

Peras al cava

Deliciosa receta que que combina el sabor aterciopelado de las peras con el cava. Puedes ver toda la receta en este artículo.

5. Granizado de frambuesas al cava

5 postres con cava

¡A mitad camino entre un helado y un granizado¡ Si entra por los ojos el sabor es aún mejor. Puedes seguir el paso a paso de la receta en este artículo.

También te puede interesar

Bombones de cereza

Bombones de cereza

Si te ha gustado el post 5 postres con cava. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
5 postres con cava
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas