Un postre fácil y aromático

Peras al cava

Peras al cava
Peras al cava

Peras al cava, un postre elegante y fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario recetas hicimos crujiente de manzana. Hoy preparamos peras al cava.

Los beneficios de las peras

Las peras son de la misma familia de las manzanas, hay muchas variedades aunque la época de temporada es de agosto a octubre. Son ricas en agua y fibra alimentaria tiene 3 g por ración de 100 gramos. Aportan 57 calorías, 25 IU de vitamina A, 4.3 mg de vitamina C, además de magnesio, calcio y hierro.

Peras al cava

Las peras también aportan una cantidad moderada de antioxidantes como la zeaxantina, beta caroteno y luteína. Aunque no hay estudios suficientes todavía para afirmarlo con rotundidad, las peras parecen ser las frutas que menos alergias producen al contrario que otras como el melocotón y las fresas que sí son responsables de alergias. Por esto las peras al ser tan suaves son de las primeras frutas que se introducen en las papillas para los bebés.

Por su su sabor suave las peras se pueden combinar con vinos, licores o cava. El postre de peras al vino es muy tradicional, en cambio esta receta al cava es menos frecuente, pero igualmente deliciosa.

Peras al cava

Peras al cava

Ingredientes

  • 4 peras medianas o pequeñas
  • 1 botella de cava
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 225 g de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de ralladura de limón
  • Una vaina de vainilla cortada en forma longitudinal
  • >
    vainilla

    Preparación

    Combinar todos los ingredientes en una olla que no sea muy grande— salvo las peras—. Cocinarlos a fuego lento. Cuando llegue a ebullición  introducir las peras con cuidado de no quemarnos deben quedar sumergidas. Cocinar alrededor de 15 minutos mas 4 de reposo con el fuego apagado si son pequeñas, si fueran algo más grandes necesitarán unos 25 minutos.

    Peras al cava

     Enfriar las peras durante unos 30 minutos, primero las ponemos en una bolsa como de congelar bien cerrada y las introducimos en agua fría, de esta forma perderán temperatura. Luego a la nevera media hora. Hacemos lo mismo con el liquido de cocción, lo dejamos enfriar en un recipiente dentro de una cubeta u olla con agua fría, cuando esté tibio, añadimos la cucharada de agua de rosas, removemos y al congelador, un cuarto de hora.

    Peras al cava

    Servimos poniendo la pera en el centro y alrededor un poco de liquido de cocción.

    También te puede interesar

    Si te ha gustado el post pera al cava. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas