Huevos y lácteos

Sin corteza

Mini quiches de verduras

Mini quiches de verduras
0 Comentar

Mini quiches de verduras, con brócoli, zanahoria, y apio, exquisitos para servir en el aperitivo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos champiñones rellenos con crema de salchichas. Hoy mini quiches de verduras.

El quiche es una receta de origen francés que se elabora con masa quebrada o de hojaldre, huevos, nata y bacón, lo de añadir queso fue posterior. El famoso quiche Lorraine surgió en la región de Lorena. El nombre no es francés deriva de la palabra alemana “kuchen” que significa torta.  La primera vez que se encuentra este término es en las cuentas del hospital de Saint Julien de Nancy en marzo de 1605. Antes se hablaba de pastel, empanado o focaccia.

Mini quiches de verduras

En quiche comenzó a preparase en el siglo XIX y en principio era bastante más fino que el quiche actual, la razón era  porque en el pasado no se disponía de mucha cantidad de ingredientes. Se ahorraba en huevos, y masa y por eso  los quiches eran más finos. Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando el quiche Lorraine se hizo muy popular en Inglaterra. Más tarde llego a los Estados Unidos en los años 50. Aunque el los quiches más conocidos son el Lorraine  o el quiche a la Alsaciana con cebolla, hoy podemos encontrar todo tipo de variedades de verduras, pollo o mariscos.

Mini quiches de verduras

Mini quiches de verduras

Mini quiches de verduras

Ingredientes

  • 4 ramitas de brócoli
  • 100 g de apio
  • 1 zanahoria rallada
  • 3 huevos
  • 175 g de queso feta en cubos
  • 1 cucharada de crema de leche
  • sal pimienta
  • nuez moscada
  • perejil

Mini quiches de verduras

Preparación

En primer lugar rallamos la zanahoria y la reservemos, precalentar el horno a 180 grados. Añadimos un poco de aceite de oliva a un molde de muffins.

Mini quiches de verduras

Cortar las ramitas de brócoli en trozos pequeños, mezclar con la zanahoria y los trozo de apio, introducirlo todo en el microondas unos 3 minutos. Añadir tres cucharadas de agua en el recipiente, terminado el tiempo sacar las verduras escurrirlas para que no tengan agua y reservarlas.

Mini quiches de verduras

En un recipiente mezclamos los huevos, el queso, la crema de leche y por último las verduras. Verter la mezcla en moldes como para muffins o cupcakes y hornear 40 minutos a 180 grados o hasta que estén ligeramente dorados.

Mini quiches de verduras

También te puede interesar

Quiche en microondas

quiche al microndas

Si te ha gustado el post de los mini quiches de verduras. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Mini quiches de verduras
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas