Huevos y lácteos

Textura delicada

Soufflé de queso y pimientos

Soufflé de queso y pimiento
0 Comentar

Soufflé de queso y pimientos, una receta para los días de frío, cremosa espuma con sabor a queso cheddar y pimientos rojos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos. Hoy te contamos como preparar soufflé de queso y pimientos. Soufflé de patatas, pollo y queso.

Soufflé de queso y pimientos

Soufflé de queso y pimientos

Ingredientes

  • 1 taza de queso cheddar rallado o 200 g
  • 150 g de pimientos rojos cortados en taquitos
  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 taza de leche
  • Un poco de ajo en polvo
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Una pizca de pimienta
  • Media cucharadita de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • 1/4cucharadita de cremor tártaro

Utensilios

Un molde apto para horno que sea alto (para que pueda subir el soufflé) de entre 18-20 cm.

Soufflé de queso y pimientos

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Añadir un poco de mantequilla al molde. Espolvorear queso parmesano sobre la mantequilla alrededor de todo el molde. Introducir el molde en el congelador hasta que vayamos a utilizarlo.

Calentar la leche a fuego medio bajo para que cuando le añadamos la mantequilla y la harina. En otro cazo amplio derretimos la mantequilla a fuego medio cuando comience a hervir añadir harina poco a poco removiendo constantemente. Cocinar durante 1 o 2 minutos.

Soufflé de queso y pimientos

Batir todo en la  leche caliente hasta que se vaya mezclando. Añadir las cucharadas de salsa de tomate, el ajo en polvo la pimienta y sal. Cocinar durante unos dos minutos, removiendo. Cuando la mezcla comience a hervir retirar la cacerola del fuego. Añadir los tacos de pimiento y el queso cheddar.

Soufflé de queso y pimientos

En otro recipiente batimos las yemas de huevo y las añadimos lentamente a la mezcla anterior remover y reservar. A continuación con una batidora de varillas vamos a montar las claras, para que nos sea más fácil comenzamos a baja velocidad y añadimos cremor tártaro a medida las claras vayan subiendo aumentaos la velocidad. Batir hasta lograr que nos queden picos firmes.

Soufflé de queso y pimientos

Añadir las clara poco a poco

A continuación añadimos 1/4 de las claras sobre la mezcla donde tenemos la yema de huevo (no lo añadimos todo de golpe porque sino resultaría difícil para poder trabajarlos). Removemos y mezclamos luego añadimos el resto de las claras de huevo. Mezclar con suavidad.

Sacar el molde que teníamos en el congelador añadir al borde de molde papel de aluminio, para que si soufflés sube por encima del molde se encuentre ‘contenido’ por el papel de aluminio. Asegura el papel de aluminio con un clip metálico o una pinza pequeña.

horno

Hornear durante 35 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. No abras el horno hasta que no veas ha subido el soufflé ya que al descender la temperatura de golpe esto afectaría la receta.  Servir el soufflé de inmediato ya que trascurrido una media hora comienza a ‘bajar’.

También te puede interesar

Huevos al nido con queso

huevos-nido-queso-gruyere

Si te ha gustado el post del soufflé de queso y pimientos. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Soufflé de queso y pimientos
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas