Lograr una carne más tierna, dos ingredientes secretos

Lograr una carne más tierna
Lograr una carne más tierna

Lograr una carne más tierna, dos ingredientes secretos. Una pista, el primero  tiene que ver con una canción de Mery Poppins. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de errores que casi todo el mundo cometa al cocinar pasta. Hoy va de un ingrediente secreto para lograr carne más tierna.

Lograr una carne más tierna, dos ingredientes secretos

Lograr una carne más tierna, dos ingredientes secretos

Primer ingrediente secreto para ablandar la carne:

La canción a la que me refiero de Mary Poppins la famosa película de Disney de 1965 en una de sus estrofa dice:

“Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
la píldora que os dan,
pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar, esa píldora que os dan
satisfechos tomaréis”.

El sorprendente ingrediente que logra  una carne más tierna. El azúcar es un ablandador natural y usada con moderación permite que cortes de carne que son generalmente más duros los podamos disfrutar bastate tiernos. No hay que añadir mucha azúcar, esto arruinaría el sabor de la carne, solo un poco, como dice la canción de Mery Poppins. Si mientras lees están pensando ¿cómo es posible? La prestigiosa revista gastronómica Epicurious te dice como:

sugar-485050_1280

Puedes hacer una mezcla con 4 partes de sal, (por ejemplo 4 cucharaditas si es poca carne o cucharadas si es más cantidad), tres partes de azúcar morena, 2 de pimentón dulce y 1 parte de pimienta blanca. Mezclas todo y espolvoreas sobre la carne. No te sabrá la carne dulce, ya verás sin embargo lograrás que esté mucho más tierna. No solo ayuda en la textura, el azúcar con el calor se derretirá y ayudará a crear una especie de corteza caramelizada que se mezclará con los jugos de la carne.

Lograr una carne más tierna, dos ingredientes secretos

¿Para un asado jugoso y crujiente?

‘Un poco de azúcar es la solución’ junto a varios consejos fáciles.Para que la carne no se nos seque introducir un vasito de agua en el  horno, además hacerle cortes a la carne para asar y finamente humedece con unas gotitas de aceite la superficie del asado y  espolvorear un poco de azúcar. Si es un pavo grande tipo ‘Nochebuena’, una cucharada sopera, si es pequeño con una cucharadita bastará. muslos de pollo confitadosTranquila que no te quedará la receta dulce. Lo que lograrás es que quede más tierno y además crujiente. ¡Haz la prueba y me cuentas! Recuerda no hace falta mucha cantidad solo que lo pocos que añadas esté en contacto con la carne.

Segundo ingrediente secreto para ablandar la carne:

Secreto no es para los entendidos y quizás para amas de casa expertas, pero en general para muchas personas si lo sea. El zumo de piña es un eficaz ablandador de la carne, gracias a su contenido bromelina una enzima que tiene la facultad de descomponer las proteínas.

zumo piña 2

Existen polvos ablandadores de carne que llevan precisamente enzimas de piña y papaya. Puedes usar piña natural para ablandar la carne poniendo dos trozos de piña y la carne en medio, o usando el zumo de piña como si fuera un adobo, mezclado con especias. Hay que dejar la carne al reposar una hora mínimo. Al cocinarla la carne quedará bastante más tierna, incluso las carnes más duras con este truco mejoran.

Trucos para cocinar carne

También te puede interesar

Los mejores trucos de cocina

Los mejores trucos de cocina

Si te ha gustado el post Carne más tierna, dos ingredientes secretos . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas